Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Un millar de albenses arropa a la Santa en su salida de clausura.

   
 

Los niños también fueron protagonistas de la jornada con un parque infantil.
La salida de clausura de la imagen de Santa Teresa congregó ayer a un millar de albenses en la plaza que da nombre a la patrona, deseosos de observar esta talla religiosa, guardada en el interior del convento de las Madres Carmelitas desde las pasadas fiestas patronales.
De fondo, el sonido de la Banda de Música de Alba de Tormes que acompaño a l doctora universal durante todo el recorrido, así como los miembros de la Hermandad de Santa Teresa y los de la Corporación municipal. Todos ellos realizaron el desfile corto, que sólo incluye el paso por la Plaza Mayor, entre los “viva Santa Teresa” que soltaba el público a placer. Asimismo, la procesión contó con la presencia de varios carmelitas llegados desde Roma, que no pararon de tomar fotografías del encuentro en todo momento.
Después, la imagen de la patrona llegó a la iglesia de la Anunciación, donde pasará dos noches, hasta que mañana vuelva a su ubicación habitual.
Por otro lado, los pequeños también fueron protagonistas de la jornada de ayer, ya que la Concejalía de Festejos les había preparado un animado parque infantil en la zona de las piscinas con hinchables, atracciones de salto y una animada guerra de globos de agua que fue posible gracias a un instrumento lazador. Para combatir el calor, el programa también incluyó un fiesta de la espuma en la explanada del pabellón, que dejó tiempo para los actos de la noche, que constaron de varios espectáculos musicales, el chupinazo oficial de las fiestas, un concurso de cortes taurinos y el encierro nocturno, que se celebró pasada la una y media de la madrugada.
Las celebraciones continúan hoy con la tercera concentración de coches tuning y el pregón a cargo de Moisés Dueñas y Antonio Cosme

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com