Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Santa Teresa emociona

   
 

SANTA Teresa volvió a emocionar a los albenses. Cerca de un millar de fieles se congregaron frente al pórtico del convento de las Madres Carmelitas para esperar con intensa emoción la salida de la imagen.
Una vez en la calle, numerosas personas comenzaron a gritar: "Viva Santa Teresa" y las lágrimas comenzaron a verse en numerosos de los rostros de los allí presentes.
La imagen estaba custodiada por tres hermanos cofrades que portaban las varas de la hermandad. Este año los elegidos han sido Lourdes Vaquero, Alejandro Delgado y Carmelo González, junto a su pequeño hijo Iker.
La banda de Alba de Tormes puso de nuevo la nota musical durante la procesión, que volvió a recorrer las calles más céntricas del municipio albense.
En esta ocasión, también participó en la procesión un grupo de treinta estudiantes del Colegio Internacional de Roma, que no dejaron de hacer fotografías a Santa Teresa.
Pero en la jornada festiva de ayer, los niños también fueron protagonistas. La explanada de las piscina se convirtió en un divertido parque infantil, con hinchables, tablas de surf y karts.
Otro de los actos tradicionales del día fue el desfile de los cabezudos, que animaron por las calles del centro a grandes y pequeños. En esta ocasión estaban acompañados de una charanga.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com