Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
Las mejoras en accesibilidad llegan al Consistorio albense

   
 

La existencia de dos plantas diferenciadas en el edificio del Ayuntamiento de Alba de tormes ya no será un problema para los discapacitados al haber comenzado las obras de instalación de un ascensor en la entrada lateral de la Casa Consistorial.
Esta nueva infraestructura que permite la accesibilidad de todos los vecinos, se enmarca en un convenio marco suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales –presidido por el bejarano Jesús Caldera-, el Imserso y la ONCE cuyo objetivo es la promoción de la accesibilidad arquitectónica, urbanística y el transporte de las ciudades con el fin de eliminar las barreras con las que se encuentran a diario las personas con discapacidad.
Entre otras utilidades, las entidades locales beneficiadas por la firma han aprovechado esta ayuda para eliminar barreras arquitectónicas en muchos casos o instalar elevadores como ocurre en Alba de tormes. El ayuntamiento albense se decantó por esta última opción, ya que existen varios despachos ubicados en la parte alta del Consistorio, como los Centros de Acción Social, el arquitecto y aparejador municipales, así como la Alcaldía, las concejalías y el Grupo Popular, entre otras dependencias.
Las obras empezaron hace poco más de una semana y tendrán una corta duración, con lo que los discapacitados de la villa podrán disfrutar dentro de muy poco de esta mejora.
Esta no es la única de las reformas que el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha realizado para facilitar la vida diaria a todos sus vecinos, ya que la nueva plaza de toros cubierta también cuenta con un elevador realizado con la ayuda de la ONCE, mientras que la Plaza de Santa Teresa luce una nueva imagen sin barreras arquitectónicas después de la última obra que se realizó en este emblemático lugar, donde se encuentra el sepulcro de la patrona local, así como la residencia de los Carmelitas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com