Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INICIO DE LAS FIESTAS
Santa Teresa vuelve a pisar las calles

   
 

La imagen de la santa andariega saldrá hoy del interior del convento de clausura de las Madres Carmelitas
H oy volverán las lágrimas y los aplausos emocionados a resonar en la plaza de Santa Teresa, cuando la imagen de la santa andariega vuelva a pisar las empedradas calles de su plaza.
Pasadas las diez y media de la mañana comenzará para los albenses una de las jornadas de fiestas más intensas de las programadas por el Consistorio. La procesión de Santa Teresa irá seguida de la inauguración del parque infantil, que ofrecerá diversión durante toda la jornada para los niños de forma gratuita. La explanada de las piscinas y el recinto acuático contarán con dos tipos de actividades, las que se pueden realizar con vestuario de calle y las que exigirán bañador.
Por la tarde, una fiesta de la espuma, el rosario y tríduo seguido de la eucaristía darán paso a un espectáculo infantil gratuito con la gala musical Harry Potter, del programa de televisión "Los Trilocos".
Para todos los públicos, comenzará pasadas las nueve de la noche una actividad con un trío de jazz y guitarra brasileña con el grupo Fernando y Cía Jazz.
Una verbena nocturna y el chupinazo oficial de fiestas darán comienzo a las actividades nocturnas que incluirán toros de fuego, con y sin buscapiés, en la plaza mayor.
El concurso nacional de cortes taurinos en la plaza de toros, un encierro nocturno seguido de capea y la continuación de la verbena darán por cerrado el día.
LOS DETALLES
Devotos. Cerca de un millar de devotos de Santa Teresa se dan cita en la plaza para ver salir de clausura la imagen que se custodia todo el año en el interior del convento. Tres cofrades de la Hermandad de Santa Teresa con las varas abren paso a la procesión.
Programación. Más de un centenar de actos están incluidos en la programación de las fiestas de la Transverberación que se prolongarán hasta el día 28.



   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com