Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS
Diversión a toda traca

   
 

Once toros de fuego con y sin buscapiés se suman al “correfoc” callejero de Cósmic y una mascletá valenciana
Las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de Tormes también son unas fiestas de traca porque los espectáculos pirotécnicos ocupan una parte importante de la programación.
Con la llegada de la oscuridad, los amantes del fuego y el ruido tendrán su momento. Cada noche, la Plaza Mayor acogerá varios toros de fuego con y sin buscapiés, hasta once en total durante las fiestas, a lo que se sumará un encierro con cuatro toros de fuego en la medianoche del lunes antes de la bomba final que concluya las fiestas.
El sábado será el gran día de la pirotecnia. Poco después de la medianoche, tendrá lugar el espectáculo “correfoc” de la compañía valenciana Scura Splats bajo el título “Cósmic”, una tradición en Alba de Tormes que recorre las calles desde la Plaza Mayor hasta las piscinas municipales. Para este acto, el Ayuntamiento recomienda a los asistentes ir con ropa vaquera y las partes más sensibles del cuerpo cubiertas, como manos, cara, brazos y piernas.
Y a continuación del “correfoc” callejero, sobre las dos de la madrugada, la zona de las piscinas será escenario de una gran mascletá valenciana, una novedad, introducida por la Concejalía de Festejos hace unos años y que goza de buena aceptación del público que se da cita en Alba de Tormes.
Como remate de la programación, el domingo por la noche, la compañía Garuda deleitará a los presentes con una colección de fuegos artificiales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com