Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

AMBIENTE CALLEJERO
Unas fiestas sin respiro para disfrute de todos los públicos

   
 

Las peñas y charangas pondrán un año más el colorido a cada acto que se celebre por las calles de la villa ducal
Si algo caracteriza a las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, además del enorme fervor por la Doctora Universal que sienten los vecinos de Alba de Tormes, es el impresionante ambiente que respiran las calles de la villa ducal. El periodo estival de agosto, junto con una completa programación para el disfrute de todos los albenses, hacen que la localidad vibre con unos festejos donde peñas y charangas pondrán a buen seguro el colorido y alegría por las calles durante las 24 horas del día.
Fiestas sin respiro para el disfrute de todos los públicos, ya sean niños, jóvenes, adultos y mayores. Fiestas con jolgorio, animación, cultura y deporte.
En el apartado cultural, hoy mismo, a las diez de la noche, la Plaza Mayor acogerá la actuación “Revista Madrigal”, con humor, ballet, vedettes y coplas, entre otros. También cabe destacar el espectáculo infantil y adulto de Los Campanos, de la compañía Pai, canciones de ayer, de hoy y de siempre.
La diversión está garantizada. Sobre todo en la Curva Sur, donde cada jornada festiva comienza bien temprano con la tradicional degustación de aguardiente y perronillas, acompañados de sangría. Ambiente al que contribuirán las charangas, los diversos pasacalles de gigante y cabezudos e incluso la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Alba de Tormes en compañía del Grupo de Majorettes Fénix. Además, este año, como novedad, se incluyen pasacalles de batukada y demostración de capoeira.
Otras actividades
La Concejalía de Festejos también ha incluido en la programación otras actividades para todos los públicos como elaboración de caricaturas en la Plaza para aquellos albenses y demás visitantes de la villa que lo deseen, así como espectáculos de arte y montera o espectáculos ecuestres en la plaza de toros cubierta.
Finalmente, otro de los actos a destacar en la programación festiva es una exhibición de “free style” y “extreme mountain bike” en la tarde del domingo en la plaza de toros, donde los ciclistas de trial más atrevidos de todo el país deleitarán a los presentes con acrobacias y piruetas en ocasiones inverosímiles.
A DESTACAR
Tercera edición de la Concentración de coches “Tuning” Villa de Alba de Tormes
Es uno de los principales actos que incluye la programación festiva a raíz del éxito cosechado en las dos anteriores ediciones. Este año, la concentración de Coches “Tuning” quiere seguir creciendo y comenzará ya desde la hora de comer, con la llegada de los vehículos desde las 15.00 horas a la calle Boulevard y adyacentes. A partir de las cuatro de la tarde, se abrirá el plazo para la inscripción de los coches que deseen participar en los diversos concursos programados, vehículos que serán expuestos al público en las calles boulevard, Carlos III, Vences Moreno y Don Alejandro. Entre los concursos, a las 17.30 horas habrá una prueba de SPL decibelios y de ruido, mientras que media hora después será la prueba Top 10. Los premios se entregarán a las 21.00 horas.
Parque infantil, hinchables y karts en la zona de las piscinas
Los más pequeños podrán disfrutar mañana durante toda la jornada de un parque infantil con múltiples juegos, hinchables y hasta un circuito de karts en la zona de las piscinas municipales.
Trofeo Santa Teresa de Ciclismo y Descenso Nacional del Tormes
El deporte también tendrá cabida con la Carrera Ciclista de Escuelas y el Descenso Nacional del Tormes, el sábado, además del trigésimo tercer Trofeo Santa Teresa de Ciclismo.
Tercer Certamen de Charangas Villa Alba de Tormes el lunes
Otro de los actos a destacar en la programación es la celebración del tercer Certamen de Charangas, que tendrá lugar durante la mañana del lunes por las calles y en la Plaza Mayor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com