Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

MÚSICA Y FESTEJOS TAURINOS.
Dos conciertos, una novillada nocturna y seis encierros

   
 

Actuaciones gratuitas de Albertucho y Medina Azahara en la noche del 26 y 27 de agosto en la Plaza Mayor.
En toda fiesta de un pueblo, sobre todo en la provincia de Salamanca y más si cabe en Alba de Tormes, no pueden faltar la música y los festejos taurinos como parte principal de la animación para los vecinos y demás visitantes.
En lo que a música se refiere, las fiestas de la transverberación de Santa Teresa incluyen este año dos conciertos gratuitos en la Plaza Mayor destinados a todos los públicos. El primero de ellos, en la noche del sábado 26 a cargo de Albertucho, quien presentará su disco “Lunas de mala lengua” con el que ah cosechado un gran éxito por toda España. A la noche siguiente, domingo, llegará el turno par un grupo que ya ha hecho historia, Medina Azahara, que hará revivir a los albenses su particular visión del rock.
Por si fuera poco, como ya es habitual, el ágora de la villa ducal se transformará cada noche en un recinto par el baile y el jolgorio con las verbenas contratadas por el Ayuntamiento. Así, actuarán en Alba de Tormes las orquestas Ácido, Tijuana y Boulevard.
Respecto a los festejos taurinos, la Concejalía de Festejos también se ha volcado, a petición popular, en la programación. Así, se incrementaran hasta seis los encierros, dos de ellos nocturnos los primeros días, y hasta ocho las capeas, dos de ellas también nocturnas tras sus respectivos encierros. Además, el viernes a las once de la noche habrá un concurso nacional de cortes taurinos.
El acto principal taurino en estas fiestas de la Transverberación será una novillada picada mixta, pero nocturna. Concretamente, a las diez y media del sábado, para el rejoneador Sergio Domínguez y los novilleros Javier Blanco y Ana Infante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com