Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Ampliación de las instalaciones.
El Ayuntamiento saca a licitación el nuevo frontón por 120.000 euros.

   
 

La iniciativa se incluye en la construcción de la miniciudad deportiva de la villa.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha sacado a licitación la construcción de un nuevo frontón deportivo que se instalará en la zona de La Dehesa, junto al campo de fútbol y las pistas de tenis. En este caso, el presupuesto base ronda los 120.000 euros, con una garantía provisional de 2.400 euros. El Consistorio ha establecido un plazo de presentación de las ofertas, que terminará a mediados del próximo mes, y ha propuesto que las obras tengan una duración estimada de seis meses par que los albenses puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones en la próxima primavera. Por otro lado, estas obras cuentan con al ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, que también han incluido otras mejoras, como el alumbrado público o el nuevo edificio multifuncional.
El teniente alcalde, Manuel Iglesias, destacó la necesidad de esta nueva infraestructura deportiva, “ya que hay mucha afición al juego de pelota y los vecinos tienen que desplazarse a otras localidades cercanas para practicarlo, con lo que no tendrán que hacerlo nunca más.
El frontón municipal es un nuevo tramo en la consecución de la miniciudad deportiva de Alba de Tormes, un ambicioso proyecto en el que se embarcó el Consistorio albense hace ya varios años y que incluía la construcción de un pabellón deportivo, el campo de fútbol, las piscinas, las pistas de tenis –que han sido las últimas en construirse- y el citado frontón. Además, también se contemplaba la realización de un pequeño circuito de atletismo alrededor del campo de fútbol, entre otras mejoras.
De este modo, el Ayuntamiento albense deja patente su apoyo a la práctica deportiva en todas las disciplinas, ya que cuenta con unas inmejorables instalaciones y la pretensión de ampliarlas, siempre para el beneficio de los vecinos de la villa ducal.
Mejoras en La Dehesa.
La zona de La Dehesa, que también alberga las playas municipales, está sufriendo una serie de reformas que están siendo realizadas por operarios municipales y gracias a la ayuda de la junta de Castilla y León para la contratación de desempleados durante el verano. Entre estas mejoras se encuentra la realización de una rampa de subida para discapacitados en la nueva cafetería de la playas, que también se encuentra en obras a la espera de los últimos retoques.
Además de estos trabajos, los operarios municipales de la zona de La Dehesa también se encargan de las albores de limpieza en las playas, que son unos espacios muy transitados, sobre todo durante el fin de semana, por cientos de turistas de Salamanca y de otras provincias cercanas de Castilla y León. Esto es posible gracias a las buenas condiciones del agua del río Tormes en esta zona, que también posibilitan la pesca.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com