Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE ALBA DE TORMES
Los jóvenes son los protagonistas indiscutibles de las celebraciones

   
 

El concierto de Medina Azahara y la tercera concentración de coches “tuning” son sólo algunas de las apuestas del Consistorio para la juventud de la villa
Los jóvenes serán los principales protagonistas de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de tormes, así lo demuestra el programa de actos, confeccionado gracias a la ayuda de numerosos peñistas que han dado fe de sus gustos para que el Ayuntamiento los complaciese. Y así ha sido, musicalmente hablando, la villa ducal recibirá la visita de uno de los grupos con más historia del panorama musical español, Medina Azahara, que acaba de cumplir 25 años, aunque siguen tan jóvenes como siempre.
De este modo, los albenses que decidan acercarse el próximo día 27 a la Plaza Mayor de la villa ducal, así como todos los fans que este grupo tiene en la provincia y fuera de ella, disfrutarán de lo lindo con los éxitos más conocidos de esta agrupación. Así, Medina Azahara ofrecerá un concierto de repaso de sus 16 trabajos, que se encuentra recogido en un trabajo discográfico que contiene 24 grandes éxitos con canciones de todos sus álbumes, desde Paseando por la Mezquita hasta La Estación de los Sueños. También recordarán su afamado Necesito respirar y Palabras de Libertad.
Por otro lado, los conciertos musicales se completarán con la actuación de Albertucho, que presentará su segundo trabajo discográfico Lunas de Mala Lengua, en el que se descubre a un Albertucho maduro y definido, a pesar de ser conceptualmente más abierto. Este disco cuenta con una pagana saeta rock en Otro país distinto, un cuento psicodélico con mucha “miga antibasura televisiva” en El País de los Televisores, dos declaraciones de auto sencillez bohemianas en formato de rumbas cañeras, con Volví a la barra –single de arranque del disco- y Que se callen los profetas, que incomprensiblemente dio título genérico al primer CD, a pesar de que no se incñuyó esta canción en el mismo). Por otro lado, el tema La Persiana refleja al propio Alberto en un conflicto reflexivo en forma de quejío, con la persiana de su habitación, que impide el paso a los rayos de la luna. El trabajo se completa con diversos poemas de “amor de musa” en Partirá, No existe viento y Manos de Trapo, entre otras interpretaciones que ambientarán la villa ducal de mucho ritmo y alegría.
Certamen de Charangas
La música también estará presente con la tercera edición del certamen de charangas Villa de Alba de Tormes en el que participarán los grupos La Nueva Alegría, de Plasencia (Cáceres), La Clave, de Salamanca; Toresana, de Toro (Zamora); y Los Lermeños, de Lerma (Burgos). Este encuentro se desarrollará el día 28, última jornada de celebraciones, y se iniciará con una concentración a las ocho de la mañana, para continuar con pasacalles por muchos de los entornos más conocidos de la villa ducal. La animación llegará a partir del mediodía, cuando las bandas vuelvan a encontrarse en la Plaza Mayor para enfrentarse a duelo ante la mirada de los albenses que se congreguen en este lugar.
La celebración del certamen de charangas se ha convertido ya en una tradición de las celebraciones de la Tranverberación, así como la concentración de coches tuning organizada por la peña El Puntazo, que se desarrollará en la tarde del sábado en el espacio de siempre, la calle Bulevar, que ya se está quedando pequeña para un encuentro de estas características, con lo que también se utilizarán las calles adyacentes. Quizás sea éste uno de los actos más queridos por el edil de Festejos, Manuel Yánez, dado el esfuerzo que invierten en el buen desarrollo de esta iniciativa.
Como en anteriores ocasiones, se desarrollarán varias pruebas competitivas, como la SPL decibelios y ruido, y la TOP 10, en la que se valorarán los diez mejores coches del encuentro, entre otras categorías. Además, para que el ritmo no decaiga, el público asistente podrá degustar una sabrosa sangría como aperitivo.
Festejos taurinos
Pero las fiestas de Alba no son festejos sin toros y el Ayuntamiento ha preparado un cartel de excepción, protagonizado por una novillada picada mixta nocturna para el rejoneador Sergio Domínguez y los novilleros Javier Blanco y Ana Infante. Estas tres promesas de la lidia demostrarán su arte en la plaza de toros cubierta el día 26 a partir de las diez y media de la noche. Sin duda será una ocasión única para todos los que decidan acudir al acto. Y para los que aún tengan ganas de más, también se han organizado una serie de encierros taurinos donde los más valientes podrán correr delante de los astados o demostrar su arte toreándolos después en la correspondiente capea.
Por último, la villa ducal vuelve a recuperar los concursos de cortes. Alba de Tormes ha sido pionera en este tipo de competición que se encuentra de máxima actualidad. Para ello, la localidad acogerá a los mejores recortadores del mundo, que harán vibrar al público presente con sus piruetas y saltos.
La plaza de toros cubierta también será escenario para una gran exhibición de free style de extreme mountain bike organizado por zonas charras y con la colaboración del Consistorio albense. Así, el público disfrutará con estos ciclistas y sus posiciones imposibles por sólo dos euros que cuesta la entrada de este espectáculo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com