Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La ilusión por divertirse y gozar vuelve a las calles de la villa ducal

   
 

Cinco intensos días de fiesta ofrecerán la oportunidad de disfrutar con más de un centenar de citas para todos los públicos y en los horarios más variopintos
Las calles de Alba volverán a llenarse de alegría desde el día 24 hasta el 28 agosto con las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa.
El inicio de las fiestas estará plagado de actividades de calle, como los pasacalles, los encierros callejeros y la capea del día 24 por la noche. La primera cita religiosa, una de las más esperadas durante todo el año por los devotos, la salida de la imagen de Santa Teresa de la clausura del convento de las Madres Carmelitas, no llegará hasta la mañana del día 25.
Esa misma jornada será intensa para los chavales que contarán con el espacio de la explanada de las piscinas, para disfrutar a tope con el parque infantil y el recinto interior para remojarse en la parque acuático que repite en la localidad su presencia
este año.
Las peñas tendrán la oportunidad de lucir sus emblemas y de demostrar sus ganas de divertirse con la presencia este año de la compañía “Scura Plats”, que llevará hasta las calles el espectáculo pirotécnico “Cosmic”, renovada recientemente tanto su desarrollo, como la música quelo acompañan.
Un espectáculo de capoeira y
samba brasileñas, junto a una degustación de trucha albense, serán algunas de las novedades que el programa recoge para el domingo festivo por la mañana. La tarde estará ocupada con un espectáculo free style de mountainbike. El lunes será la jornada en la que el espectáculo de caballos y las charangas tomarán el relevo festivo.
Las peñas lucirán sus emblemas y demostrarán sus ganas de divertirse con la presencia del espectáculo pirotécnico
.LOS DETALLES
Citas taurinas. Los aficionados del mundo taurino cuentan con una programación atractiva, que incluye en el jueves por la noche un encierro nocturno y capea pasada la medianoche. Para el viernes, el encierro se anuncia a las ocho y media de la mañana, seguido de la capea, un concurso de cortes taurinos pasadas las once de la noche y el encierro nocturno a partir de la una y media de la madrugada. El plato fuerte del sábado será por la mañana el encierro con novillos y por la noche la novillada picada mixta nocturna a partir de las diez y media con el rejoneador Serafín Domínguez y los novilleros Javier Blanco y Ana Infante. El domingo, volverá a haber encierro de novillos y vaquillas. El lunes, llegará el encierro ecológico infantil y el espectáculo de recortadores, como el de los caballos de Manuel Mirantes.
La música. Los conciertos de fiestas este año correrán a cargo de Albertucho, en la noche del sábado, y del grupo Medina Azahara, en la del domingo. Ambas actuaciones serán gratuitas, ya que se desarrollarán en la plaza mayor. Además, las verbenas tradicionales y el III Certamen de charangas también animarán a bailar a los vecinos.
Los deportes. Ciclismo, piragüismo y mountain bike copan las citas deportivas de estas fiestas. Así, por ejemplo, el sábado 26 se celebrará el descenso nacional de Tormes para los piragüistas y la VII edición de la carrera ciclista de escuelas Villa Alba de Tormes, mientras que el domingo se llevará a cabo la XXXII edición del Trofeo Santa Teresa de Ciclismo.
Sin carácter competitivo, pero si muy atractivo para el público, se presenta el espectáculo free style de mountain bike, que podrá verse el domingo por la tarde en la plaza de toros.
Los pregoneros. Ciclismo en estado puro es el que respiran este año tanto la presentadora, como los dos pregoneros elegidos. La campeonísima Dori Ruano será la encargada de presentar ante los vecinos a los dos pregoneros de agosto, los ciclistas Moisés Dueñas y Antonio Cosme, que serán los encargados de leer el pregón oficial.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com