Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS
Tercer Certamen de Charangas el próximo 28 de agosto

   
 

Alba de Tormes acogerá durante el próximo 28 de agosto, lunes, con motivo de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, la tercera edición del Certamen de Charangas “Villa Alba de Tormes”, un acto incluido en la última jornada de celebraciones.
Según informa la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, participarán la Charanga La Nueva Alegría, de Plasencia (Cáceres); la Charanga La Clave, de Salamanca; la Charanga Toresana , de Toro (Zamora), y la Charanga Los Lermeños, de Lerma, Burgos.
La jornada comenzará desde bien pronto. A las ocho de la mañana, las charangas se concentraran para realizar cada una un recorrido diferente por las calles de la villa ducal, encontrándose quince minutos después en la Curva Sur, donde tradicionalmente se reparte aguardiente, perronillas y sangría antes de la celebración del encierro taurino, en este caso el último de las fiestas de la Transverberación. En el entorno del coso taurino continuarán animando a todos los presentes con su música.
Ya al mediodía, desde la plaza de toros, las charangas participantes en este tercer encuentro se desplazarán en un animado pasacalles hasta la Plaza Mayor, donde actuarán todas.
Otras actividades
Durante la última jornada de las fiestas se ha programado otra serie de actividades como un espectáculo de arte y montera en la plaza de toros cubierta, a las once de la mañana y un espectáculo ecuestre a las dos de la tarde a cargo de Manuel Mirantes, que actuará por la tarde en el coso taurino.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com