Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Comienza la edición de las bodas de plata de la Marcha Teresiana
>Cuatro días> Desde hoy hasta el martes, partiendo de Medina del Campo> Participantes> Bajo el lema "Dios no se muda", contará con gran presencia de la villa y el resto de la comarca

   
 

Desde hoy y hasta el próximo martes, decenas de personas realizarán un año más la tradicional Marcha Teresiana, que rememora el recorrido del último viaje terrenal de Santa Teresa de Jesús, Patrona de Alba de Tormes, desde Medina del Campo hasta la villa ducal.
La edición de este año, bajo el lema "Dios no se muda", será muy especial debido a la celebración de las bodas de plata en esta vigésimo quinta edición de una iniciativa que gana adeptos y popularidad cada año que transcurre.
"Lo que empezó como una aventura, se convirtió en una profunda experiencia humano religiosa que nos animó a repetirla una y otra vez. Lo hicimos caminando, a ritmo de carreta tirada por una mula, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas, llegando a la villa ducal, como ella, la víspera de San Mateo, al caer la tarde. Y hemos continuado haciéndolo lo mismo durante veinticinco años", explican desde la organización del evento, a cargo de la Hermandad de Santa Teresa de Jesús.
La Marcha Teresiana es también un ejemplo de convivencia y solidaridad entre las distintas comunidades que integran las comarcas de las Villas y Alba de Tormes, participantes activas en esta iniciativa.
EL ITINERARIO
Sábado17
Salida de Medina del Campo, pasando por El Campillo, Carpio y Fresno el Viejo.
Domingo18
Desde Fresno el Viejo, entrada en la provincia de Salamanca a través de Cantalapiedra, y de ahí a Palacios Rubios.
Lunes 19
Salida de Palacios Rubios hacia Zorita de la Frontera, pasando después por Aldeaseca de la Frontera y llegada a Nava de Sotrobal.
Martes 20
Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla, Garcihernández y llegada a Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com