Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

VERANO CULTURAL 2006. CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN
Habaneras y danza oriental, oferta para el fin de semana en la Basílica

   
 

Continúa la programación del Verano Cultural 2006 elaborada por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes y que se desarrollan en la Basílica Teresiana. Este fin de semana la oferta se centra en habaneras y danza oriental.
El sábado, actuará a las diez de la noche el grupo musical “Habaneras de Agua Dulce”, creado en Valladolid el año 1998. lo forman un grupo de ocho componentes que después de muchos años de trabajar en otros estilos de música de forma individual, encontraron en la habanera un nexo común de trabajo, cuya pretensión es estudiar, revitalizar y difundir este género musical. Este género musical no es específico de zonas costeras, pues la habanera entra en Castilla y León debido al comercio de ultramar que ofrecía el canal de Castilla a principios del siglo XIX y a la emigración de los castellanos y leoneses y soldados que con ánimo de aventura cruzaban el Atlántico.
Actuación dominical
Ya el domingo por la noche, Clara Bueno presentará “La alegría de la danza oriental”. Entre sus actuaciones, destacan las apariciones en diferentes cadenas de televisión como La 2, en el programa de Ángel Casas, Telecinco, Antena 3, Telemadrid y un anuncio publicitario para Viajes Halcón. Ha bailado con un grupo en la clausura del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en la Sala Suristán y en Casa Patas de Madrid, en las Casas de Cultura de Barajas y Colmenar Viejo, en el Palacio de Villa Luisa de Sevilla y en el hotel Marbella Club.
LA FICHA
Sábado 5
22.00 horas, Basílica, “Habaneras de Agua Dulce”.
Domingo 6
22.00 horas, Basílica, Clara Bueno presenta “La alegría de la danza oriental”

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com