Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INFORME ECONÓMICO DE CAJA ESPAÑA
El sector servicios se afianza como motor de la economía de la villa

   
 

> El 55% de afiliados > Con 742 trabajadores > Construcción > Segundo sector, con 392 empleados, seguido por la agricultura, 118, y la industria, 78 trabajadores > Paro > Se sitúa en el 7,79%, por debajo de la media salmantina y la regional
El sector servicios se afianza como motor de la economía de Alba de Tormes, según se desprende de los datos estadísticos recogidos en el último informe económico de Caja España. Así, del total de trabajadores con que cuenta la villa ducal, el sector servicios ocupa más de la mitad, el 55,8 por ciento, con 742 empleados.
En un segundo lugar queda el otro gran sector en auge en la villa ducal, la construcción, que ocupa aproximadamente la tercera parte, el 29,5 por ciento de los afiliados, con 392 trabajadores. En el tercer peldaño aparece la agricultura, que, a pesar de ir descendiendo su peso económico en toda la provincia de Salamanca e incluso en Castilla y León por el incremento del turismo, se mantiene con 118 trabajadores en Alba de Tormes, el 8,9 por ciento.
Finalmente, la industria ocupa a 78 personas, el 5,8 por ciento, una cifra que a buen seguro se incrementará el próximo año con la instalación del macrocomplejo cárnico, la industria cárnica y la planta de biodiésel en los terrenos de La Dehesa. Además, de entre todos estos datos, cabe señalar que la gran mayoría de trabajadores son por cuenta ajena, 932, frente a los 398 autónomos que alberga la villa ducal.
De los más de 5.000 habitantes empadronados en Alba de Tormes, 3.339 pertenecen al grupo de población en edad laboral, esto es, de 15 a 64 años. De esta cifra, casi el 40 por ciento son trabajadores afiliados, 1.330, lo que representa uno de los mayores porcentajes entre los municipios de la provincia de Salamanca.
Además, en el informe económico de Caja España, donde se recogen otros datos como la distribución de la agricultura según cultivos y hectáreas, así como la distribución empresarial e industrial, también se habla de desempleo. En concreto, la tasa del paro se sitúa en el 7,79 por ciento en Alba de Tormes, una cifra inferior a la media salmantina, que oscila sobre el 11 por ciento, y más baja también que la media regional, entre el 8 y el 9 por ciento.
EL DATO
Desempleo
Alba de Tormes mantiene la cifra de desempleo durante los últimos años en torno a las doscientas personas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com