Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

AYUDAS DE LA JUNTA
El nuevo camión de bomberos estará ubicado en el polígono municipal junto a la ribera

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha recibido ya la comunicación oficial por parte de la Junta de Castilla y León de la concesión de una ayuda de 131.213 euros para la compra de un nuevo camión de bomberos que sustituirá al actual y cuyo presupuesto es cercano a los 200.000 euros, tal y como ya anunció El Adelanto hace una semana Así lo confirmo ayer el alcalde, José Yáñez, quien expresó su satisfacción por este apoyo que “llega con retraso, ya que llevamos solicitándolo desde 1996. A pesar de ello, lo importante es que se ha concedido al fin, con lo que Alba estará dotado con un servicio imprescindible y necesario”.
Por el momento, y con la ayuda ya aprobada, el Ayuntamiento albense deberá sacar a concurso la adquisición del nuevo vehículo, con lo que no podrá estar disponible par la presente campaña de verano, aunque agilizarán los tramites todo lo posible. Sobre su posible ubicación, José Yáñez resaltó que “la intención del Consistorio es establecerlo en las naves municipales que se construirán en el nuevo polígono, donde estará también la planta de biodiésel”. Por otro lado, el antiguo camión de bomberos será utilizado para la limpieza de las calles, alcantarillas y fachadas, así como para el riego en las zonas carentes de suministro.
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento albense también ha solicitado una nueva ayuda que se enmarca en el convenio Inem-Ecyl para zona rurales deprimidas para la pavimentación de las calles Barco, Colón, Resbalón y Nueva del Reloj. En este caso, la subvención irá destinada a la contratación de personal, ya que el conste de materiales lo abonará el Consistorio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com