Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

MANUEL YAÑEZ. Concejal de Turismo en Alba de Tormes

   
 

Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1975
Estado civil: Casado y con dos hijos.
Trayectoria política: Concejal en la villa ducal desde el 12 de junio de 1999, cuando fue elegido como edil por muy pocos votos, con anterioridad había colaborado con la agrupación local del PSOE.
“El ciclismo es duro y siempre hay garbanzos negros”
El concejal de Turismo albense, Manuel Yáñez, vive unos de sus mejores momentos en la política, ya que ha conseguido que Alba de Tormes sea un referente para el turismo gracias al esfuerzo y a la buena voluntad. Ahora espera pasar un verano tranquilo aunque, como destaca, las vacaciones estivales son sinónimo de trabajo para este concejal.

PREGUNTA: ¿Cómo aguantas las altas temperaturas del verano?
RESPUESTA: Bebiendo mucho, descansando poco y trabajando para olvidarme del calor. Me gusta disfrutar de las altas temperaturas con mi familia y mis amigos dentro del tiempo que me queda, ya que el verano significa trabajo para mi.
P: ¿Cuándo podrá disfrutar de sus merecidas vacaciones?
R: Lamentablemente, no tengo, aunque aprovecho cuando tengo algo de tiempo.
P: ¿Para pasar las vacaciones de verano qué elegiría, el mar o la montaña?
R: Sin duda el mar por su tranquilidad y calma. Me gusta observar el infinito sin saber donde llega el final.
P: ¿Y una ciudad donde pasar este tiempo estival?
R. Elegiría Málaga como lugar de vacaciones porque soy partidario del turismo español y así es donde más españoles de condensa durante el verano. Además esta ciudad se adecua a mi forma de ser y pensar, y es donde puedo encontrar lo que quiero. Por otro lado, me gusta tapear y tomar cañas con mis amigos, y Málaga es un lugar excepcional para hacerlo. Después de Málaga elegiría el norte de España.
P: ¿A quién llevaría a una isla desierta?
R: No lo dudaría en un solo momento, a mis hijos.
P: ¿Recuerda su mejor verano?
R: Desde mi infancia, la llegada del verano era la época más añorada durante los meses anteriores. Mi mejor verano, sin duda, fue cuando nació mi segundo hijo, porque pude dedicarle más tiempo a mi familia. Además, coincidió que ese fue el año en que ganamos las elecciones municipales en Alba de Tormes, con lo que la alegría también fue doble. De este modo, ese verano fue un tiempo de relax donde pude disfrutar de lo que más quería, mi familia, mis amigos y el descanso.
P: ¿Ha tenido algún amor de verano?
R: Sí, mi mujer, que la conocí en un verano de 1997 y hasta hoy.
P: ¿Cuál es su mayor afición?
R: El único hobbie que tengo son mis amigos y mi familia. También me gusta jugar al mus y salir a pasar el fin de semana con mis hijos.
P: ¿Práctica algún deporte?
R: Sobre todo el fútbol sala y el fútbol. El ciclismo me gusta verlo más que practicarlo.
P: Al respecto, ¿qué opina de los últimos escándalos que se han dado en el ciclismo?
R: Es un deporte muy duro y siempre hay garbanzos negros. Creo que es algo pasajero y el ciclismo volverá a su senda una vez que la justicia haga su trabajo. De este modo, volveremos a tener el ciclismo puro, como en la época de Miguel Indurain y Perico Delgado.
P: ¿Usted es mucho de fiestas, no es así?
R: Sí soy muy festivo, me gusta recorrer las celebraciones de los otros pueblos de la provincia. Además, suelo recorrer todas las fiestas de los pueblos de la comarca albense para ver el ambiente.
P: ¿Tienes algún sueño por cumplir?
R: Pues la verdad, siempre me ha llamado la atención el puenting. Una vez estuve a punto de tirarme, pero no lo hice por miedo.

Siempre hay tiempo para practicar el tenis.
El concejal de Turismo aprovecha el poco tiempo libre que tiene de la mejor forma que puede. Una de ellas es con la práctica de tenis, que no parece dársele nada mal. De este modo, el edil acude habitualmente hasta las remozadas pistas de tenis municipales para practicar este deporte junto a sus amigos y sudar un poco la camiseta, a pesar del intenso calor que se vive en la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com