Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CARTAS AL DIRECTOR
Un primer premio para la Banda de Alba de Tormes

   
 

JOSÉ IGNACIO COTOBAL ROBLES ( Presidente de la A. C. Banda de Música de Alba de Tormes)
El pasado sábado 22 de julio la Banda de Música de Alba de Tormes se alzó con el primer premio del III Certamen Nacional “Vila d´Alginet” (Valencia), en una larga velada musical intensa y emocionante en la nuestra agrupación dio lo mejor de sí misma y se impuso con calidad a prestigiosas bandas de Valencia y Castellón. Que una banda de Castilla y León gane un premio en un concurso de estas características es una gran noticia. Que sea un primer premio en Valencia y frente a bandas levantinas de calidad, es historia, y así lo han reconocido muchos buenos músicos y amigos de aquella comunidad, donde la música es un fenómeno tan cotidiano y reconocido y las bandas cuentan con el apoyo de centenarias sociedades musicales, ayuntamientos y otras instituciones.
Bien diferente es la situación en nuestra propia tierra, donde muy pocos parecen darse cuenta de la importancia de una banda como la de Alba de Tormes, premiada ya en siete certámenes nacionales e internacionales, protagonista de estrenos absolutos, programas de Radio Clásica, grabaciones discográficas (entre ellas, un disco editado por RTVE) y memorables actuaciones. Una banda muy reconocida entre músicos y aficionados pero a la que se le ha negado sistemáticamente apoyo institucional.
Una banda que ha cosechado éxitos en el Palau de la Música de Valencia, uno de los principales auditorios del mundo, pero a la que no se considera digna de actuar en los “contenedores culturales” de Salamanca. Una banda que pasea el nombre de Alba de Tormes y a la que se ha acosado y negado el más mínimo apoyo durante años por parte de un Ayuntamiento del que no recibiremos ninguna felicitación por este premio. El premio de Alginet es un premio a la constancia, a la superación de las dificultades, al trabajo serio y bien hecho.
Manifiesto mi agradecimiento a todos los que, de una manera o de otra, han contribuido al triunfo en Valencia, comenzando por nuestro director, don Mario Vercher Grau, que desinteresada y tenazmente es el artífice principal de todos nuestros éxitos; a todos y cada uno de los músicos, los albenses y nuestros buenos amigos colaboradores, que invierten su tiempo libre en tantos ensayos; a la junta directiva, que con su labor oculta e innumerables gestiones ha tenido todo a punto; a los familiares y amigos que nos acompañaron hasta Valencia y a los que no pudieron hacerlo y sumaron su aplauso en la distancia la noche del sábado; a todos los que ofrecen apoyo moral y material, cediendo locales y vehículos, costeando camisetas o papeletas para la rifa. Y a ese número creciente de albenses que, ahora sí, se acercan en medio de la Plaza Mayor para aplaudir y decir: Estamos orgullosos de vosotros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com