Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta aprueba 195.000 euros para las obras de la iglesia de Santiago Apóstol

   
 

Las obras de emergencia que rehabilitarán la iglesia de Santiago Apóstol obtuvieron ayer su aprobación por parte del Consejo de gobierno de la Junta.
Esta intervención sobre el monumento, que obtuvo la declaración como Bien de Interés cultural en 1996, supondrá una aportación de la Consejería de Cultura y turismo que ascenderá a 195.203 euros. El dinero permitirá la raparación de los desperfectos actuales en el monumento que, desde el año 2001, ha presentado múltiples problemas en sus cubiertas, en las que incluso se han generado algunos desprendimientos.
Las obras concluirán en el 2006 y, durante el desarrollo de las mismas, se acometerán arreglos en la torre, espadaña y cubierta de la nave de la iglesia que actualmente presentan riesgo de desprendimiento afectando a la integridad del edificio.
La iglesia de Santiago Apóstol es el templo más antiguo que se conserva en pie en Alba de tormes ya que, data de finales del siglo XI. Es de estilo románico-mudéjar y cuenta con un ábside espléndido decorado con tres series de arquerías ciegas. Su espadaña barroca de ladrillo es otro de sus puntos interesantes. En su pórtico se reunía en la Edad Media el Concejo de la Villa

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com