Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 31/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CLAUSURA DE LA SÉPTIMA TEMPORADA
La VII Feria de Turismo bate su récord con cerca de 10.000 visitantes

   
 

La muestra supera las 7.000 personas que el año pasado acudieron a la cita de La Alberca
Alba de Tormes ha demostrado ser el mejor marco para la celebración de la Feria Provincial de Turismo tras llegar a los 10.000 visitantes durante el fin de semana en el que se ha llevado a cabo la séptima edición. La cifra supera los 7.000 registrados el año pasado durante su ejecución en La Alberca. Ésta ha sido una de las razones por las que tanto la diputada de Turismo, Francisca Sánchez, como el concejal de esta área del consistorio albense, Manuel Yáñez, han coincidido en calificar la muestra como “extremadamente positiva”, tanto para la localidad como para el resto de la provincia.
Francisca Sánchez destaca que “estamos realmente satisfechos porque se demuestra que el trabajo del área obtiene los resultados merecidos, tras demostrarse que la feria se ha superado un año más”. La diputada hace hincapié en la colaboración entre los técnicos de La Salina y del Ayuntamiento de Alba de Tormes a la hora de llevar a cabo el programa previsto por la institución provincial, aspecto que también resalta Yáñez, quien se atreve a calificar esta coordinación como un aspecto “que quizás no se ha visto en otras ediciones, ha sido casi perfecta”.
Para Manuel Yáñez la muestra ha supuesto subir un escalón más en el trabajo realizado por el Ayuntamiento desde 1999 para promocionar a la villa, además de agradecer a los industriales y hosteleros locales la colaboración que han mostrado a lo largo de estas jornadas, cooperando para que el municipio demuestre que es un referente del turismo provincial y regional.
“Con el trabajo desarrollado, tanto por los operarios del Ayuntamiento como desde la Concejalía, se ha demostrado que Alba de Tormes es merecedora del Premio de Turismo otorgado por La Salina, por el que seguiremos luchando esta temporada”, aclara Manuel Yáñez.
Programa lúdico
La Feria de Turismo Provincial ha colaborado para incrementar el número de visitantes a la localidad albense, que este fin de semana ha visto como los curiosos han llenado sus calles para contemplar el patrimonio local y acercarse hasta la basílica de Santa Teresa, conde los 21 expositores de la muestra ofrecían un amplio abanico de ofertas lúdicas por todas las comarcas salmantinas. Los niños se han decantado por el taller por el taller de barro mientras que los mayores han preferido el curso de cetrería que, sin duda, ha sido la actividad más destacada de las programadas en la feria junto con la exposición del barro que se ubicó en la Casa Molino aunque, en general, el público se ha volcado con todos los actos previstos, tanto con los pasacalles, el teatro o el concierto del Nuevo Mester de Juglaría, que congregó a cerca de 3.000 personas la noche del sábado en la Plaza Mayor.
Los malabaristas, los acróbatas y los músicos han devuelto a la localidad donde se atesoran los restos de Santa Teresa a la Edad Media, al son de sus flautas y al ritmo de danzas, todo ello dentro de la basílica, un edificio en eterna construcción que ha sido perfectamente adaptado para acoger todos los stands y a los artesanos que, durante dos días, han elaborado en directo gaitas y tamboriles, artículos de barro, de guarnicionería, abalorios, piezas de madera, joyas y piedras labradas.
Según la Diputada de Turismo, Francisca Sánchez, aún no se ha decidido qué municipio acogerá la próxima edición de la Feria Provincial de Turismo, aunque aclara que se buscan unas características determinadas para la elección, sólo estar dentro de una comarca que no haya acogido antes la feria y que necesite del impulso turístico que aporta la actividad. De este modo, culmina la séptima edición de una iniciativa que pretende promocionar las riquezas salmantinas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com