Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La basílica teresiana acoge 21 expositores en la VII Feria Provincial de Turismo

   
 

Isabel Jiménez recuerda que Salamanca mantiene el liderazgo del sector en Castilla y León. El certamen arranca con un éxito notable
Majestuosa se alza la Basílica de Santa Teresa sobre el río Tormes. Éste es el primer monumento que recibe a los visitantes de la villa albense y el elegido por las instituciones organizadoras para albergar la séptima Feria Provincial de Turismo que se celebra en Alba de Tormes este fin de semana.
El certamen turístico arrancó ayer con la recepción de las autoridades en la Plaza Mayor de la localidad que, encabezadas por la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, se desplazaron hasta el patio interior del templo para escuchar el pregón, el saludo del alcalde, José Yáñez, y el discurso inaugural que corrió a cargo de la máxima representante provincial. Jiménez aprovechó esta ocasión para recordar que Salamanca continúa siendo líder en el sector turístico tras el sondeo del pasado mes de junio, cuando el número de pernoctaciones superó las 146.000 y las visitas resultaron más de 75.000.
Por su parte, José Yáñez, anunció que la villa ducal ha recibido a más turistas en lo que llevamos de 2006 que en todo el año 2005. Se congratuló por la labor de fomento de la cultura y del turismo llevada a cabo por su Administración y reivindicó el "reconocimiento explícito" de la Diputación en esta materia antes de dar paso a la visita guiada de las autoridades por la Feria.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com