Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA LOS VECINOS Y VISITANTES DE LA VILLA DUCAL
La "casa molino" inicia su andadura como centro social

   
 

> Larga espera > El Ayuntamiento culmina un proyecto iniciado hace años para recuperar la antigua aceña de los Moro > Oferta > Acceso a Internet, información, exposiciones…
El alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, inauguró en la tarde de ayer el nuevo centro turístico y social en que se ha transformado la conocida como "casa molino" tras la recuperación de la antigua aceña de los Moro. Acompañado por el concejal de Turismo y promotor del proyecto, Manuel Yáñez, el primer edil destacó cómo se cumple así un objetivo marcado para esta legislatura y que ve la luz tras varios años en trámite.
Con la puesta en marcha de la "casa molino", financiada por el Ayuntamiento de la villa ducal y la Junta de Castilla y León gracias a una subvención conseguida por la agencia municipal de empleo y desarrollo, Adedalba, se incrementa la dotación de servicios para los vecinos.
Jornada de puertas abiertas
Para que éstos puedan comprobar la transformación de este paraje en un novedoso centro turístico y social, el Ayuntamiento de la villa ducal ha programado una serie de jornadas de puertas abiertas desde este mismo día hasta el 25 de julio. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en días laborables y de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 en festivos.
EN DETALLE
Acceso a Internet para los vecinos
La planta superior de la "casa molino" de Alba de Tormes dispone de varios ordenadores que podrán utilizar los vecinos durante el desarrollo de diversos cursos de aprendizaje como para acceder a Internet.
Exposiciones
El centro también dispondrá de salas que acogerán exposiciones temporales, la primera sobre documentos medievales del Archivo Municipal de Alba de Tormes. Además, también se pueden contemplar los antiguos engranajes del molino y se explica el funcionamiento de esta antigua aceña.
Puntos de Información
Finalmente, la "casa molino" es también un lugar donde encontrar todo tipo de información, no sólo turística, sino también sobre cursos, actividades y subvenciones para cualquier vecino.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com