Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SÉPTIMA EDICIÓN
La Feria de Turismo Provincial “aterrizará” en la Basílica de Alba

   
 

21 estands participan en la cita que tendrá lugar los días 29 y 30 del presente mes.
La Basílica de Alba de Tormes se va convertir los próximos días 29 y 30 de este mes en una probeta “un lugar de ensayo de propuestas para llevarlas más adelante a otras citas, como Intur o Fitur”, según señaló ayer la diputada de Turismo, Francisca Sánchez, en la presentación de la VII Feria Provincial de Turismo, que se celebrará en al villa ducal.
Después de recorrer en años anteriores otras cabeceras de comarca como Ledesma o La Alberca, los atractivos salmantinos serán mostrados al público durante un fin de semana a través de 21 expositores con dos objetivos, “servir de escaparate a la oferta turística provincial y resaltar la importancia de este sector como un factor de desarrollo para los pueblos” manifestó Sánchez.
Para esta iniciativa, el Patronato Provincial de Turismo, que invertirá unos 40.000 euros, ha contado con la colaboración del Obispado de Salamanca, que ha cedido el recinto de la Basílica albense para el desarrollo de “un programa ambicioso que tendrá una amplia repercusión”, según la diputada.
Como novedad, este año se presentara el recetario Carne de morucha de Salamanca, elaborado a partir de la experiencia de ferias anteriores. Además, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en directo de artesanos, exposiciones de alfarería y animales de cetrería, actividades medioambientales, pasacalles de músicos y juglares, percusiones y zancos y visitas guiadas.
Los actos también incluyen diversos espectáculos, como los conciertos de Nuevo Mester de Juglaría y el Dúo Malladle; la representación nocturna titulada Los Caballeros del Fuego; Circatum con malabaristas, acróbatas y músicos; y la obra de teatro La rosa tatuada de Tennesse Willams, que será puesta en escena por el colectivo local de la villa ducal Al Alba…Teatro.
Apuesta por la religión y el ocio.
El alcalde de Alba de Tormes, José Yánez, acompaño a la diputada Francisca Sánchez en la presentación de la feria. Yánez ejercerá como anfitrión de esta exposición que, a la vez, pondrá de relieve la villa ducal. “Hemos hecho una apuesta decidida por el turismo, tanto el religioso como el de ocio y medio ambiente, que queremos rescatar” manifestó el regidor.
En este sentido, Yáñez destacó que el Consistorio que preside ha realizado una elevada inversión en al restauración del castillo y en la iluminación ornamental de todos los rincones susceptibles de contar con elementos de riqueza patrimonial.
Asimismo, Yánez avanzó la intención de su Corporación de diseñar un proyecto de obras para poner en valor la isla de Gracilazo.
El alcalde recordó también la cita más próxima en el ámbito turístico, la inauguración de la rehabilitada Casa Molino, que tendrá lugar hoy, y se permitió dar un tirón de orejas a la Diputación. “Ya era hora de que se acordasen de Alba”, dijo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com