Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CERTAMEN PROMOCIONAL EL 29 Y 30 DE JULIO
Una veintena de stands participará en la Feria Provincial de Turismo

   
 

> Conciertos > Dúo Mayalde y Nuevo Mester de Juglaría > programación paralela > Demostraciones artesanales, exposiciones de cetrería y alfarería, actividades medioambientales y degustaciones > Presupuesto > 40.000 euros
La diputada de Turismo y Patrimonio, Francisca Sánchez, acompañada por el alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, presentó ayer la séptima edición de la Feria Provincial de Turismo, que tendrá lugar en la Basílica Teresiana de la villa ducal el 29 y 30 de Julio. Una veintena de stands participará en un certamen que se erige en “escaparate de la oferta turística de la provincia”, destacó la diputada.
Francisca Sánchez explicó que la feria, con un presupuesto de 40.000 euros, contempla un programa variado y completo donde también habrá actuaciones folclóricas con las de Dúo Mayalde y Nuevo Mester de Juglaría, además de actividades paralelas entre las que destacan demostraciones artesanales, exposiciones de cetrería y alfarería, actividades medioambientales y degustaciones gastronómicas. Precisamente como novedad este año se incluye la elaboración de un recetario de carne morucha.
Por su parte, Yáñez detalló que Alba apuesta por todo tipo de turismo, no sólo religioso, como prueba la reforma del castillo, la nueva “casa molino” y la recuperación natural de las “playas viejas”.
PARTICIPANTES EN LA SÉPTIMA EDICIÓN
Instituciones
Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Ayuntamiento de Alba de Tormes, Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural.
Comarcas y territorios
Campo Charro, Alba y Guijuelo; Ciudad Rodrigo; Ledesma, Armuña y Peñaranda; Arribes, Abadengo, Vitigudino y Ledesma; Sierra de Francia y Ruta de las Fortificaciones.
Municipios
La Alberca, Béjar, Candelario, Ciudad Rodrigo; Ledesma, Lumbrales, Peñaranda y San Felices de los Gallegos.
Asociaciones
Empresarios Salmantinos de Camping, Red Arrayán, Carne de Morucha, Centro de Iniciativas Turísticas y Escuela de Hostelería Fonda Veracruz.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com