Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Unas 200 actividades para la programación de fiestas de octubre
>Un día más > Diez intensas jornadas desde el viernes 14 hasta el domingo23 > Novedades > Una carrera de autos locos, fútbol vaca entre peñas y la recuperación de varios juegos tradicionales

   
 

Cuando hace apenas semana y media que han concluido las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de Tormes, el Ayuntamiento ya prepara las fiestas patronales de octubre, de las que este periódico ya adelantó el pasado fin de semana algunos actos, como la celebración de dos conciertos y dos corridas de toros. Como puede apreciarse en la columna de la derecha, este diario les ofrece ya un adelanto día a día de la distribución de los festejos.
La primera novedad de la programación, compuesta por aproximadamente doscientas actividades, radica en que habrá un día más de fiestas, hasta diez, desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de octubre. Además, entre las novedades se puede destacar una carrera de autos locos, la recuperación de varios juegos tradicionales de la comarca y un original partido de fútbol vaca entre peñas en la plaza de toros.
Las peñas y, por tanto, los vecinos, serán los principales protagonistas de unos festejos cuyo concejal responsable, Manuel Yáñez, ya se ha reunido con jóvenes, mujeres y mayores para escuchar sus propuestas y confeccionar así las correspondientes jornadas festivas dedicadas a cada colectivo, algo ya tradicional en la villa ducal.
Festival de bandas de cornetas
Otro de los actos principales de las fiestas será la tercera edición del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores, que tanto éxito ha acaparado en años anteriores. Sobre todo ahora que la banda local alcanza proyección nacional tras su participación el pasado sábado en el Certamen Nacional celebrado en la madrileña Loeches.
Y, como no podía ser de otra forma, los elementos taurinos y pirotécnicos que marcan estas fiestas únicas en la provincia por su envergadura y mes de celebración. A las dos corridas de toros y rejones se unirán seis encierros por las calles de la villa ducal. Toros de fuego, un correfoc y demás elementos pirotécnicos completarán con las verbenas una intensa y variada programación.
LA PROGRAMACIÓN, AL DETALLE
14 de octubre
Inicio de las fiestas patronales de Alba de Tormes en honor de Santa Teresa de Jesús y concierto de David Civera.
15 de octubre, festividad local
La villa se rendirá un año más en honor de la Patrona de Alba de Tormes, Santa Teresa.
16 de octubre, Domingo de las Mozas
A la tradicional programación que rodea esta jornada se une una corrida de toros de primer orden con los matadores Rivera Ordoñez, el salmantino Javier Valverde y El Fandi.
17 de octubre, Día de la Tercera Edad
Tradicionalmente, el lunes se celebraba el Día del Niño, pero este año se ha optado por cambiarlo debido a la celebración del vigésimo aniversario del hogar del jubilado de Alba de Tormes.
18 de octubre, Día de los Niños
Como todos los años, los más pequeños tendrán desde por la mañana multitud de juegos y atracciones cuya celebración está garantizada, pues, si ocurre como el año pasado con una intensa lluvia, se trasladarán al interior de la plaza de toros cubierta, infraestructura también empleable como recinto festivo.
19 de octubre, Día de las Mujeres
Las féminas volverán a demostrar su simpatía y ganas de fiesta con una programación a su medida y elaborada por ellas mismas, una jornada típica que ya fue hace años objeto de un amplio reportaje a cargo de un programa de Televisión Española.
20 de octubre, Día de la Cultura y el Deporte
Introducido el año pasado debido al auge de los deportes en Alba de Tormes y las actividades culturales, que tan gran resultado han tenido en el último Verano Cultural, el Ayuntamiento continúa con una doble oferta para que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar con una variada oferta en la programación.
21 de octubre, Día de la Juventud
Comenzará ya en la noche del 20 de octubre, jueves, para prolongar la fiesta durante todo el viernes. Para culminar el día,está prevista la celebración de un concierto, cuya confirmación está ya sólo a falta de los últimos flecos.
22 de octubre, Día de la Octava
Una jornada especial como antesala al final de las fiestas y que tanta tradición tiene en la villa ducal de Alba de Tormes.
23 de octubre, Fin de Fiesta
Para concluir los festejos en domingo, el Ayuntamiento ha preparado una programación especial y el colofón de una gran corrida de rejones con Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com