Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES > TRANSVERBERACIÓN DE SANTA TERESA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

   
 

Cerca de 130 actos componen el programa de las fiestas de Agosto
Festejos Taurinos. Una novillada picada nocturna y seis encierros
Conciertos. Medina Azahara y Albertucho, además de las verbenas
Novedades. Pasacalles de batucada y capoeira, y un espectáculo ecuestre
La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que dirige Manuel Yañez, ultima ya el programa para las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto. Serán cerca de 130 actividades, para todos los públicos, todas gratuitas (a excepción del festejo taurino) y con importantes novedades.
Si algo tienen las fiestas de la villa ducal, tanto éstas como las patronales de octubre, son toros. Así, habrá una novillada picada nocturna, a la que se unirán seis encierros, dos de ellos con novillos y otros con dos vaquillas. Además de festejos taurinos, no puede faltar la música a cargo de diversas verbenas y, sobre todo, los conciertos, el joven Albertucho el día 26 y Medina Azahara el 27, como ya adelantó este diario en exclusiva hace ya unos meses.
Precisamente la noche del sábado 26 será el epicentro de la movida, pues, además de la novillada y el concierto, un año más habrá una mascletá valenciana junto a las piscinas y el tradicional recorrido pirotécnico de Cósmic por las calles.
Los niños también serán protagonistas con parques infantiles y demás actividades, mientras que tampoco faltará la cultura, con teatro y baile, y el deporte. En este último apartado, destaca la recuperación de la carrera de Santa Teresa, además de contemplar el tradicional descenso por las aguas del Tormes y otros campeonatos de fútbol, baloncesto y volley playa, a los que se podría añadir un campeonato de tenis, aún por confirmar.
Otras actividades iniciadas en años anteriores tendrán su continuidad, como el certamen de charangas y la concentración de vehículos túning, que este año alcanza su tercera edición tras el éxito registrado en las dos precedentes.
Las novedades
Finalmente, habrá varias novedades en la programación de las fiestas de agosto en Alba de Tormes. Una de ellas, un pasacalles de batucada y capoeira, que pondrán la nota de color y exotismo a unos festejos donde la juventud es la principal protagonista. Además, habrá un espectáculo ecuestre.
EN DETALLE
Encierros ecológicos
Los niños también podrán disfrutar, a su manera, de los festejos ‘taurinos’, con un encierro ecológico que tan buen resultado de participación ha tenido hasta ahora.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com