Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 09/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA VILLA EN LA ZONA DE LA DEHESA
El proyecto definitivo de la planta de biodiésel estará en próximos días

   
 

> Último trámite > La elaboración de un Plan Parcial para la urbanización de la zona > Reunión del alcalde en Madrid > El martes con los promotores del proyecto para fijar los últimos flecos económicos e iniciar las obras cuanto antes
El alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, se reunirá el próximo martes en Madrid con los promotores de la planta de biodiésel que se construirá en la zona de La Dehesa y que impulsará el desarrollo industrial de la villa y su comarca desde el próximo año.
Tras aprobarse en los últimos meses la recalificación de los terrenos, así como solucionar el problema existente con unas líneas eléctricas que cruzaban por una parte de la zona, ya sólo falta que el Ayuntamiento reciba el proyecto definitivo de la planta de biodiésel, que estará listo en los próximos días, según apuntó el primer edil albense.
El proyecto definitivo depende de un Plan Parcial para la urbanización de los terrenos, que se elabora actualmente. Mientras se concluye, Yáñez acude a Madrid para negociar con los responsables de Hispanergy la financiación de esta urbanización. La intención del alcalde albense es que sea la propia empresa la que costee los trabajos, valorados en cerca de un millón de euros, y a cambio el Consistorio cede los terrenos, con lo que el Ayuntamiento no tiene que afrontar gasto alguno. Una vez estén todos estos trámites, se espera que las obras comiencen cuanto antes.
Creación de riqueza y empleo
La inversión de este proyecto asciende a cerca de 26 millones de euros entre la inversión industrial en la construcción de la planta, almacenamiento, ingeniería y management de implantación (8,5 millones) y la compra de materiales de proceso y 55.000 toneladas de girasol (17,3 millones de euros).
Los promotores aseguran que supondrá un beneficio para los agricultores, pues se empleará su materia prima y no habrá que importarla, por ejemplo, de Argentina, como ocurre en otras zonas donde ya funcionan infraestructuras similares. Además, se creará una veintena de empleos directos y unos doscientos indirectos.
LOS DATOS
Producción
La nueva planta de biodiésel producirá 20.000 toneladas al año, además de 1.861 de bioplástico y 28.000 de harina integral.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com