Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TRADICIÓN POPULAR JUNTO A LAS ORILLAS DEL RÍO
Emotiva procesión marinera por las aguas del Tormes

   
 

Cientos de vecinos acompañaron a la Virgen del Carmen en su peculiar recorrido en una jornada marcada por el homenaje a Ignacio Cosme
Cerca de medio millar de albenses participaron ayer en la tradicional procesión marinera con la Virgen del Carmen por las aguas del río Tormes, un peculiar recorrido que se repite cada año entre un gran fervor y emotividad. Este año, más si cabe, pues se rindió un homenaje al desaparecido pescador Ignacio Cosme.
Desde primera hora de la tarde, cientos de personas se agolpaban junto al puente de entrada a la villa ducal y en los alrededores de la Puerta del Río. La espera de en algunos casos casi dos horas mereció la pena cuando, tras la misa y el correspondiente sonido del chupinazo, la imagen de la Virgen se fue acercando desde la otra orilla del río, cruzando por debajo del puente, hasta el entorno de la ronda de Alcázar.
Seguida por piragüistas, pescadores y demás albenses que no quisieron perder su oportunidad de rendir homenaje a la Virgen del Carmen en sus barcas, y entre “vivas” y aplausos, la imagen llegó a su destino. Allí, familiares de Ignacio Cosme leyeron unas emotivas poesías en su recuerdo, para posteriormente continuar la procesión en la Puerta del Río. Cientos de personas acompañaron a la Virgen del Carmen entre los “flashes” de las cámaras de fotos digitales y videocámaras que registraron para el recuerdo esta ancestral tradición en Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com