Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CENTRO TURÍSTICO Y SOCIAL EN LA ANTIGUA ACEÑA DE LOS MORO
La nueva “casa molino” se inaugurará el día 21

   
 

> Variada oferta > Información turística, exposiciones, salas de ocio, acceso a Internet... > Archivo Municipal > Se mostrarán documentos medievales
Concluidas las obras de electricidad y con los últimos retoques en la acera exterior en fase de concluir, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene prevista una fecha para la inauguración del nuevo centro turístico y social en la antigua aceña de Los Moro, más conocida como “casa molino”. Será en la tarde del próximo día 21 y, como ya anunció hace unos meses este diario en exclusiva, con una muestra de documentos medievales que se guardan en el Archivo Municipal y que nunca han visto la luz.
Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento y la Junta, pretende habilitar, por un lado, un nuevo punto de información a los turistas justo a la entrada de la villa ducal. Por el otro, convertirse en un epicentro social donde los vecinos podrán disfrutar de diversa información, así como acceso a Internet, salas de ocio en la misma rivera del río Tormes y exposiciones, pues se habilitarán salas para diversas muestras temporales, contribuyendo así a habilitar un espacio cultural más que se suma a los ya múltiples existentes en Alba de Tormes.
Además, se ha respetado el engranaje original del molino, que los vecinos y turistas también podrán contemplar.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com