Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CONCILIACIÓN DE LA VIADA LABORAL Y FAMILIAR.
El Ayuntamiento establece una tasa de 90 euros al mes por la guardería

   
 

Los padres podrán acceder alas ayudas de la Junta para sufragar los costes.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha aprobado finalmente las tasas del uso de la guardería municipal que abrirá sus puertas en la semana del 15 de septiembre, como explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Martín. De este modo, los usuarios abonarán 90 euros mensuales por dejar a sus hijos en las instalaciones de 9.30 a 13 horas y de 15 a 17. Además, también se ha creado un servicio denominado Pequeños madrugadores que funcionará de 7.30 a 9.30 horas y tendrá un coste de 38 euros al mes por hora que se sumarían al total de 90 euros en el caso de utilizar también el servicio normal de guardería.
Además, las instalaciones también tendrán comedor disponible para los pequeños, que sólo tendrán que pagar 50 euros al mes o tres euros por día en el caso de que lo utilicen de forma esporádica. Asimismo, se habilitará en pruebas el servicio de desayuno, que se servirá a partir de las 8.30 horas y tendrá un coste de 35 euros al mes. A todo esto también hay que añadir el precio de la matrícula que es de 10 euros.
Para poder sufragar todos estos gastos, los padres podrán optar a las subvenciones de la Junta de Castilla y León que podrán sufragar un máximo de 60 euros al mes y que saldrán publicadas próximamente. También se encuentra la ayuda de 100 euros mensuales para madres trabajadoras procedente del Gobierno, con lo que se facilitará el abono de la guardería.
Asimismo, la concejala albense descartó que el Ayuntamiento establezca becas municipales para las instalaciones infantiles, “aunque podríamos estudiar algún caso muy especial”
Por otro lado, el plazo par presentar las solicitudes de acceso a las instalaciones, así como las peticiones de empleo, será abierto en el mes de agosto y de manera urgente par poder abrir la guardería municipal a tiempo.
En cuanto a la gestión del centro infantil, la edil Carmen Martín resaltó que “será municipal durante el primer año, ya que queremos tener un trato más cercano con los padres y podremos valorar la dificultad de dirigir las instalaciones albenses par los años posteriores”

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com