Hoy es 22 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento presenta un Verano Cultural con cerca de 50 actividades

   
 

La inversión en la programación de este año supera los 24.000 euros El Festival de Folclore y el Ballet mexicano son las estrellas
Esta misma noche arranca la programación del Verano Cultural 2006 que presentaron ayer en el Ayuntamiento de Alba de Tormes Manuel Yáñez, Sonia Sánchez y Carmen Martín, concejales de Turismo y Festejos, Cultura y Bienestar Social, respectivamente.
La apertura del programa, que el propio Yáñez definió como "el más maduro, dinámico y completo", correrá a cargo del grupo Alyaraz Teatro, procedente de Aljaraque (Huelva), que representará la obra 'La vida en un hilo' a las 22.00 horas en el teatro de la villa ducal. Las cerca de 50 actividades que recoge la programación cultural para los meses de julio y agosto, cuya inversión supera los 24.000 euros, han sido organizadas por la Concejalía de Cultura, que también ha contado con la colaboración con las de Turismo y Festejos y Bienestar Social.
Sonia Sánchez, por su parte, destacó como actividades estrella el Festival de Folclore, que se celebrará el día 19 de agosto en la Basílica Teresiana y en el que participarán grupos procedentes de Andalucía, Extremadura, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, así como el grupo albense; además del Ballet estatal de Veracruz (México), que actuará el día 20 de agosto también en la Basílica.
Las zarzuelas, los conciertos, la copla, la danza, el teatro, el circo o el cabaret son algunos de los espectáculos que se representarán en los distintos escenarios locales, como la Basílica Teresiana, el teatro o las plazas públicas. Exposiciones y talleres completan toda esta oferta cultural.
LAS ACTIVIDADES
Teatro. Las representaciones tendrán lugar a las 22.00 horas en la Basílica, excepto la de Alyaraz Teatro, que podrá verse en el teatro de la villa y la del grupo municipal de teatro Al Alba, que escenificará ‘La rosa tatuada’ el día 29 de julio en la plaza de Santa Teresa a las 21.45 horas.
Espectáculos. Se celebrarán a las 22.00 horas en la Basílica, excepto el ‘Nuevo Méster de Juglaría’ que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 23.15. La zarzuela de Nieves Fernández de Sevilla podrá verse el día 9 de julio; la ‘Copla Viva’, el día 16; y el Festival de Folclore y el Ballet mexicano de Veracruz se celebrarán los días 19 y 20 de agosto, respectivamente.
Exposiciones y talleres. Las muestras ‘Escultura en barro’ y ‘Ushuaia ‘06’ permanecerán en el salón multiusos del Ayuntamiento del 14 al 30 de julio y del 15 al 31 de agosto, respectivamente. Habrá talleres infantiles (globoflexia, cuentacuentos...), dirigidos a las personas mayores (de memoria) y, para los jóvenes, la tradicional ‘Operación Verano 2006’.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com