Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio consigue más de 1,4 millones de € en ayudas
La guardería municipal se lleva la mayor partida con 465.000 euros
El Ayuntamiento espera confirmar otras cinco subvenciones

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha conseguido en lo que va de año 1,46 millones de euros en subvenciones procedentes de diversas instituciones, tal y como comentó el portavoz municipal, Manuel Yáñez, quien señaló que esta consecución "ha sido fruto del esfuerzo que ha hecho el Áyuntamiento para desarrollar diferentes proyectos en la villa". En total, fueron 24 las iniciativas albenses subvencionadas, a la espera de la confirmación de otras cinco más que sumarían 650.000 euros al dinero conseguido.
En cuanto a los diferentes proyectos, el más destacado es el de la guardería municipal, para la que el consistorio recibirá de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, 465.179 euros de un presupuesto total de 581.474 euros. La guardería municipal se ubicará en la parte trasera del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, una zona de expansión para el urbanismo, y estará terminada para el curso escolar 2006-07, como señalan desde el Ayuntamiento albense.
Programa// Sin duda, uno de los proyectos más valorados por Yáñez es el de la casa molino, denominado e-RCO, "que se encuentra en nuestro programa electoral y por fin se va a hacer realidad". Esta ayuda ha sido gestionada por la Asociación para el Desarrollo de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag) y constará de 220.735 euros, que tendrán que justificarse antes de que termine el año, con lo que los vecinos podrán disfrutar pronto de este edificio que será multifuncional y albergará servicios de distinto tipo relacionados con la sociedad de la información, así como el desarrollo de otras actividades lúdicas y deportivas.
Por otra parte, otra de las subvenciones que ocupan gran parte del total es la que está destinada a obras a través del Fondo de Cooperación Local, cuyo volumen asciende a 302.643 euros, con una inversión dividida entre la Junta y la Diputación. La Salina también es responsable de otras ayudas concedidas, como la correspondiente al convenio firmado por el Consistorio albense para el desarrollo del centro ocupacional Reina Sofía y que consta de alrededor de 60.000 euros, una cantidad "que es muy necesaria". los responsables de esta escuela trabajan en la actualidad en un proyecto para ampliar el edificio e impartir nuevos cursos. La Diputación también ha colaborado con el Ayuntamiento en el acuerdo sobre los Centros de Acción Social, el área de Bienestar Social, el centro público comarcal y el plan contra la drogadicción.
La agencia de desarrollo tiene el apoyo de la Junta.
La Junta de Castilla y León ha mostrado su apoyo a la agencia municipal de desarrrollo Adedalba al renovar los contratos de los tres agentes que trabajan en la misma. De este modo, la Administración regional, a través a Empleo Castilla y León (Ecyl) ha concedido al Ayuntamiento albense 82.125 euros que servirán para pagar todos los gastos de la agencia y los sueldos de estos tres trabajadores.
El portavoz municipal, Manuel Yáñez, mostró su orgullo por la consecución de esta ayuda, "ya que somos el único municipio de Salamanca con tres agentes de desarrollo y nos han concedido esta prórroga porque desde la Junta saben que trabajamos mucho en Adedalba". Esta agencia también es responsable de la gestión de las diferentes subvenciones que ha conseguido el Ayuntamiento albense, sin dejar de lado su labor de asesoramiento a emprendedores, búsqueda de ayudas para particulares y desarrollo del tejido económico y turístico en la villa, entre otras muchas funciones.
A pesar de esta ayuda, el Consistorio de Alba de Tormes ha tenido que subvencionar la agencia con fondos propios desde el pasado mes de enero, cuando se finalizó el presupuesto correspondiente al primer año de de funcionamiento, ya que la Junta de Castilla y León confirmó su apoyo a Adedalba y a sus tres trabajadores el pasado mes de agosto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com