Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Nuevo récord de turistas con más de 60.000 visitas en agosto
Incremento> Respecto al mismo periodo de 2004> Sepulcro de Santa Teresa y Torre del Homenaje>Recibieron más de 4.000 personas, una cifra nunca vista, ni en la inauguración del mirador

   
 

El turismo vuelve a registrar cifras récord en Alba de Tormes. Durante el pasado mes de agosto, temporada alta en la villa ducal, más de 60.000 personas se acercaron a alguno de los numerosos atractivos monumentales que posee la localidad, según los datos facilitados por la Concejalía de Turismo.
El primer incremento se registra en la Oficina Municipal de Turismo, por donde pasaron a solicitar información 2.955 personas, frente a las 2.162 en agosto de 2004.
Además, a uno de los dos puntoos de información que dispone el Ayuntamiento se acercaron 2.247 personas, a los que habría que sumar también las más de 4.000 visitas al castillo de los duques de Alba, gran atractivo junto con el Sepulcro de Santa Teresa tras la apertura el año pasado del mirador de la parte superior, desde donde se pueden contemplar las vistas de toda la comarca.
Teniendo en cuenta que hay miles de personas que visitan la villa ducal sin pasar por la Oficina de Turismo o los puntos de información debido a la promoción en ferias, folletos, revistas e Internet, y que los expertos en materia turísticva sostienen que por las oficinas informativas pasa la décima parte de las voisitas reales, arroja esa cifra superior a 60.000 turistas en todo el mes de agosto.
turismo monumental, religioso, gastronómico, histórico o natural, además se ha recibido la visita de una quincena de excursiones el pasado mes, muchas de ellas obtenidas en los mercados de contratación y ferias a los que ha concurrido el Consistorio (para septiembre hay incluso más concertadas), lo que avala la política de promoción seguida en los últimos años y que tan buenos resultados está dando.
Catalanes y portugueses
Dentro del volumen de visitantes que recibe la villa ducal, de las solicitudes de información en la Oficina de Turismo, la gran mayoría corresponde a españoles, 2.708, frente a los 247 extranjeros. Entre los primeros, destacan castellanos y leoneses, seguidos por catalanes, madrileños, andaluces y valencianos.
En lo referente a foráneos, portugueses y franceses son los principales visitantes, dada la vecindad de estos dos países con España, pero tambi´´en se han registrado numerosos grupos de británicos, estadounidenses y alemanes.
Mejora de la atención personal
Desde la Concejalía de Turismo se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para prestar la mejor oferta a los visitantes.
Así cuatro personas se encargan de la atención al turismo en los puntos de información y visitas, ofreciéndola incluso en inglés y francés para los extranjeros.
Otras seis personas atienden la Oficina de Turismo, todos los días, mañanay tarde.
Potenciar la economía local y de la comarca
Para visitas que permanecen varios días en la villa, desde el Ayuntamiento se ofrece todo tipo de información sobre hostelería y comercio local, así como de excursiones por los municipios de la zona, de manera que el beneficio, redunde también en la economía de la comarca.
El mirador del castillo, cerrado hasta octubre.
Debido a las obras de la nueva cúpula en el castillo ducal, el mirador de la Torre del Homenaje estará cerrado hasta octubre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com