Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/06/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Dejan en libertad bajo fianza al autor del atropello mortal de Canalejas

   
 

La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por la defensa El imputado salió ayer por la tarde de la cárcel de Logroño tras depositar 6.000 euros
El conductor que causó el atropello mortal de Canalejas fue puesto ayer en libertad al estimar la Audiencia Provincial de Salamanca el recurso presentado por la defensa. La apelación revoca el auto de prisión dictado el pasado 18 de abril por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital y permitía su puesta en libertad bajo una fianza de 6.000 euros, según informaron ayer fuentes judiciales.
A última hora de la tarde se producía la salida de la cárcel de Logroño de M.F.S., el autor del atropello que causó la muerte de Joana Briz Vicente, después de que en la mañana de ayer sus familiares depositaran la mencionada cantidad económica.
Las mismas fuentes judiciales aseguraron que en el recurso presentado ante la Audiencia se había alegado la situación de arraigo del imputado, la atención que realiza a sus familiares directos y el hecho de que desde hace siete años sea funcionario, con "independencia de la gravedad de los hechos que deban enjuiciarse en su día".
"Una de las razones por las que se dictó en su momento el auto de prisión para el acusado era el riesgo existente de fuga, al poder pensar que quería eludir la acción de la Justicia, pero objetivamente y dada la situación en la que se encuentra, esa hecho no se va a producir" concluían.
El atropello que causó la muerte de la joven Joana Briz tuvo lugar en la madrugada del 12 de marzo en el Paseo de Canalejas.
El conductor que causó el accidente huyó del lugar tras el siniestro y fue detenido más tarde en su domicilio gracias a la colaboración ciudadana, ya que colisionó con varios vehículos en su huida y fue seguido por alguno de los propietarios de los mismos.
En el momento de su arresto, el imputado triplicó la tasa de alcohol permitida

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com