Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/06/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Sale de prisión el conductor ebrio que atropelló a una joven en Canalejas.

   
 

El acusado abandonó ayer la cárcel de Logroño tras abonar 6.000 euros de fianza.
El imputado deberá presentarse una vez a la semana ante el juez.


El magistrado de la Audiencia Provincial decretó ayer libertad bajo fianza para M. F. S., el conductor de 37 años que atropelló el pasado 12 de marzo a la joven Joana Briz de 21 años, causándole la muerte. El juez estima en su auto la situación de arraigo del imputado y considera que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. La familia del acusado abonó ayer los 6.000 euros de fianza, por lo que por la tarde abandonó la prisión de Logroño, donde llevaba 86 días recluido.

El conductor que atropelló a la joven Joan Briz, en el paseo de Canalejas el pasado 12 de marzo causándole la muerte abandonó ayer por la tarde la prisión de Logroño, donde se encontraba interno desde el 13 de marzo.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 se hizo cargo del caso y ordenó el ingreso en la cárcel de M. F. S. al día siguiente del atropello mortal. Esta resolución respondía a la gravedad de los hechos, según el auto judicial. Tras ese momento, su abogado defensor presentó un recurso par solicitar la libertad provisional de su cliente. Sin embargo, el juez instructor desestimó la petición solicitada.
Fue entonces cuando el letrado recurrió a la Audiencia Provincial basándose en la situación de arraigo del imputado. El Ministerio Fiscal se sumó a este recurso de la defensa para exigir la puesta en libertad de M. F. S.
El magistrado de la Audiencia Provincial decretó ayer la libertad provisional par el imputado. Este auto revoca así el del juez de Instrucción número 4, que decretaba prisión sin fianza.
En el auto el juez señala que M. F: S: podrá salir de prisión pagando una fianza de 6.000 euros. La familia del acusado abonó ayer por la mañana esta cantidad y el imputado abandonó la penitenciaría por la tarde.
La decisión judicial está basada en la situación de arraigo del acusado en Salamanca, donde lleva viviendo varios años, tiene mujer e hijos y cuida de sus progenitores en su vivienda.
Además, el magistrado estima que con independencia de la entidad de los hechos de los que está acusado, no hay razones objetivas par la fuga o la destrucción de las pruebas que sean necesarias par un futuro jui9cio que se celebrará pronto.
La única condición para la puesta en libertad es que M. F. S. se persone en los juzgados una vez ala semana. Si está fuera de Salamanca, podrá personarse en el Palacio de Justicia de la localidad en la que esté.
El atropello de Joana Briz, de 21 años, tuvo lugar el pasado 12 de marzo. La joven cruzaba con su hermana gemela y unas amigas un paso de peatones en el paseo de Canalejas, cuando fue arrollada por el vehículo que conducía M. F. S., de 37 años. A consecuencia del impacto, la joven salió despedida a 30 metros de distancia y murió horas más tarde en el hospital, después de ser atendida por los sanitarios del SAS.
El coche quedó con la luna totalmente destrozada, pero el conductor se dio ala fuga, tendiendo que dirigir el vehículo sacando la cabeza por la ventanilla.
Minutos más tarde, M. F. S. circulaba por el paseo San Antonio a una velocidad reducida, cuando se fue contra el carril contrario y chocó con otros dos vehículos estacionados. El acusado tampoco paró en este momento y se dirigió hacia su vivienda en al calle Mariquelo.
La Policía pudo localizar al conductor gracias a tres testigos del segundo accidente, que vieron cómo se chocó y no paró y le siguieron hasta su portal, desde donde llamaron a la Policía.
Los agentes se personaron en el domicilio de M. F. S: y le detuvieron. En la prueba de alcoholemia el conductor triplicó la tasa permitida, ya que sen el test dio 0,74miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el límite es de 0,25. La acusación es de homicidio por imprudencia grave.
El conductor es un funcionario de Topas, por lo que, tras pasar unos días en la macropenitenciaría salmantina fue trasladado ala de Logroño , lugar en el que ingresan los trabajadores de prisiones que cometen algún delito.

El letrado de la familia de la víctima no recurrirá el auto judicial.
El abogado de la familia de Joana Briz no recurrirá el auto judicial que decretó ayer la salid de prisión de M. F. S. Cuando este periódico se puso en comunicación con el letrado, éste no había recibido aún la notificación por lo que manifestó que “si la resolución es normal y no tiene nada extraño, no recurriremos”.
Por su parte, el alcalde de Alba de Tormes, municipio de la víctima, declino hacer declaraciones al respecto. Sólo señaló que “lo que hicimos en el pueblo habrá tenido su eco hasta dónde pueda ser”, dijo José Yáñez.
Desde que la defensa solicitó la puesta en libertad de M. F. S., los vecinos de Alba de Tormes han recogido firmas par exigir que no saliera de prisión. El pasado 6 de abril del pleno municipal aprobó una moción en este sentido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com