Hoy es 16 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/06/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

En libertad el presunto autor del atropello de Canalejas.

   
 

Motivos: La Audiencia Provincial considera que no existe riesgo de fuga por parte del acusado al carecer de antecedentes policiales y judiciales. La cifra: Ha desembolsado 6000 euros.


El presunto autor del atropello que el pasado mes de marzo acabó con la vida de una joven en el paseo de Canalejas ha quedado en libertad bajo fianza, según informaron fuentes próximas al caso.
La Audiencia Provincial decidió estimar el recurso presentado por la defensa para que el acusado pudiera quedar en libertad a la espera de que se produzca el juicio. Según explicaron fuentes próximas al caso, la familia ha desembolsado los 6.000 euros de fianza que determinó el tribunal con obligación de comparecencia por parte de la persona incriminada una vez a la semana ante los juzgados.
En un principio se había desestimado la puesta en libertad al considerar el juez, a petición del fiscal del caso, que existía riesgo de fuga. Sin embargo, la Audiencia Provincial considera que dado el arraigo en la ciudad, el hecho de que el acusado no posee ningún tipo de antecedentes ni penales ni judiciales y unido a que en el momento de los hachos tenía a su cargo a varios de sus familiares, el tribunal ha decidido levantar la sanción de prisión preventiva por lo que el acusado, que durante los últimos meses ha permanecido en el centro penitenciario de Logroño, retornará a Salamanca en las próximas fechas.
De momento no hay fecha par el juicio y es posible que la comparecencia se retrase hasta después del verano.

LOS HECHOS:
Un domingo trágico.
La fallecida, una joven de 21 años muy conocida en Alba de Tormes, volvía a casa después de celebrar un cumpleaños. Eran más de las 5:00 horas cuando se disponía a cruzar la calle en el paseo de Canalejas. En ese momento, un conductor ebrio y que posteriormente se dio a la fuga, al atropelló provocándole la muerte de manera instantánea. El acusado fue detenido poco después.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com