Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/06/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CENTRO TURÍSTICO Y SOCIAL
La “casa molino” estará en funcionamiento desde finales de junio

   
 

> Últimos retoques > En carpintería y electricidad > Mobiliario > Ya adquirido, se instalará acto seguido > Ordenadores y exposiciones > El edificio será un novedoso espacio cultural y de ocio que se estrenará con el campus de fútbol
Las obras de la antigua aceña de los Moro, más conocida como “casa molino” de Alba de Tormes, entran en su recta final para su conversión en un centro turístico y social pionero en toda la provincia de Salamanca. Así, durante los últimos días se llevan a cabo los últimos retoques de carpintería y electricidad, a los que seguirá la instalación del mobiliario, ya adquirido.
Aunque su inauguración estaba prevista para abril, según explicó el concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo, y portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez, la inclusión de una novedosa decoración y con un toque albense ha alargado el plazo unos meses, para además dejar todo perfectamente preparado. No obstante, el edil ofreció ya una fecha concreta y definitiva, finales de junio, para que el nuevo centro turístico y de ocio esté en pleno funcionamiento de cara a la afluencia de visitas en verano y para acoger actividades de los niños que participarán en el campus de fútbol.
Este diario les ofrece las primeras imágenes del interior de la “casa molino”, que albergará en su planta baja un Punto de Información Juvenil y diferentes salas expositivas, donde se estrenará una muestra de documentos medievales del Archivo Municipal de Alba de Tormes,. Algunos de ellos inéditos al público y que han sido traducidos del castellano antiguo recientemente gracias al trabajo realizado por una persona a cargo del Consistorio. En esta planta baja se conservan también los engranajes del antiguo molino, que se expondrá junto a otras piezas de interés. Finalmente, en la parte de arriba habrá ordenadores con acceso a Internet para los albenses.
EN DETALLE
Información y ocio
Impulsado por la agencia municipal Adedalba, servirá de apoyo a la Oficina de Turismo, además de contar con un departamento creativo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com