Hoy es 17 de Agosto de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Natural
   » Natural / Ficha
 
             » Flora
   
» La distribución actual de la flora ya no solo depende del tipo de suelo, la altitud, precipitaciones, temperatura… sino que también está muy influenciada por la mano del hombre que, con sus intervenciones, puede modificar o crear nuevos paisajes como ocurre con los parques, jardines o con los cultivos forestales.

En las formaciones de ribera que encontramos a orillas del Tormes la especie predominante es el chopo, pero como plantas acompañantes podemos encontrar fresnos, alisos y álamos. Los carrizos, juncos y eneas son otro grupo de especies que se encuentran tanto en la orilla como en el interior del río, llegando a formar grandes extensiones.

La llanura cerealista está muy transformada, ya que toda ella se utiliza para el cultivo de cereal. En esta zona cabe destacar las pequeñas alamedas que se forman a orillas de regatos o pequeños arroyos.

La encina es la especie más destacable de las formaciones adehesadas, pero el cortejo florístico que las acompaña es importante ya que podemos encontrar leguminosas, cantuesos, lavandas…Los encinares en la actualidad están en un período de regeneración ya que se ha abandonado un poco su explotación y ésto está permitiendo que crezcan los nuevos pies de encinas para que se pueda dar la sucesión generacional.

En el estudio de la flora de Alba de Tormes nos vamos a fijar tanto en plantas con flores, como en plantas sin flores. Aunque daremos mayor importancia a los árboles, también nos fijaremos en las especies de arbustos y pequeñas plantas que les acompañan para dar las formaciones características de cada especie.

En el apartado "Más información" encontraras enlaces de interes.
   
   
   
   
» Más información
   

 

 

Plantas y Flores

 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 15
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com