Hoy es 27 de Marzo de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Natural
   » Natural / Ficha
 
             » Fauna
   
» La fauna silvestre que nos encontramos en esta zona es variada. Dependiendo del tipo de vegetación y de la formación paisajística, localizaremos unas especies u otras.

En este apartado, lo que queremos dar a conocer son unas características generales de la fauna de la zona y los lugares más indicados para ver las distintas especies.

El grupo de animales que podremos ver con mayor facilidad son las aves, ya que con una simple ojeada hacia el cielo ya descubriremos varias especies. Por este motivo, prestaremos más atención a este grupo, aunque no implica que nos detengamos en la descripción de otros grupos de animales como peces, mamíferos, insectos, reptiles y anfibios; ya que estos grupos juegan un papel importante en la naturaleza.

Las aves que hallamos en la zona, las podemos clasificar en distintos grupos, dependiendo de donde las localicemos con más frecuencia.

Aves urbanas: son las que vemos con facilidad en el interior del municipio como: Palomas, Aviones, Vencejos, Cigüeñas…

Aves acuáticas: son las que se encuentran ligadas al agua como son: Ánade común, Polla de agua, Focha común, Garza real, Carriceros…

Aves esteparias: son las que se localizan en las zonas de cultivos de secano, además muchas de estas aves son especies cinegéticas como: Perdiz roja, Codorniz, Tórtola, Paloma torcaz. Dentro de este grupo podemos destacar a las avutardas.

Aves de bosquetes: Especies de pequeñas aves que, sobre todo, podemos localizar en pequeños bosques o en jardines: Jilgueros, Urracas, Gorriones, Golondrinas, Petirrojos…

Aves nocturnas: son las que tienen su mayor actividad durante la noche: Lechuza, Mochuelo, Cárabo…

En el apartado "Más información" encontrarás enlaces de interés.

Foto cedida por: Enrique Carrascal
   
   
   
   
» Más información
   

 

 

Aves, peces, mamíferos...

 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 15
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com