Hoy es 13 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Natural
   » Flora/ Ficha
 
             » Chopo / Más Información
   
» Habitat:
Son arboles que se encuentran de forma muy extendida por las zonas de ribera, necesitan lugares soleados, húmedos y con suelos profundos.
   
» Localización:
Como en todas las zonas donde encontramos esta especie de árbol, aquí también se encuentra formando bosque de ribera a la orilla del río. Encontramos grandes formaciones denominadas Alamedas o Choperas en la zona de la Dehesa. Estas formaciones son plantaciones forestales, aunque existen ejemplares autóctonos. Otro lugar donde también encontramos un pequeño bosquete de chopos es en la zona de la Isla de Garcilaso (Playas viejas) Esta no es la única especie que encontramos en estas formaciones ya que junto a los chopos se pueden ver alisos, fresnos…
   
» Usos y utilidades :
La madera de los chopos es de color blanco y blanda por estas características se usa para hacer contrachapados y pasta de papel. El cultivo forestal de esta especie se ha extendido a lo largo de mucho tiempo, ya que crece muy bien a partir de estacas y tienen un crecimiento muy rápido. El ramón se usaba como forraje para el ganado.
Es frecuente observar agallas que se producen por el ataque de pulgones.
   
   
   
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com