Hoy es 28 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Natural
   » Fauna/ Ficha
 
             » Anade real / Más Información
   
» Habitat:
En general se encuentran en cualquier tipo de agua, es frecuente encontrarlos en pantanos, costas arenosas, lagunas, lagos, aguas litorales y aguas interiores. Aunque son aves migradoras en la península Ibérica se comportan sedentarias, aunque las poblaciones aumentan en invierno por la llegada de los individuos migradores.
   
» Localización:
Es un ave fácil de ver a lo largo de todo el río aunque en las zonas donde más se concentran es en las zonas donde abunda la vegetación. En la zona de las playas, del puente  son los sitios donde más podemos disfrutar de estas aves. También es frecuente verlos volar en pequeños bandos.
   
» Vida y costumbres :
El nido se encuentra generalmente bien oculto entre la vegetación cercana al agua, aunque a veces pueden estar mas alejados. El cuidado de los polluelos lo realiza normalmente la hembra y en la época de cría no es difícil observar a una madre seguida de todos sus polluelos nadando en el agua.
La alimentación de estas aves consta de plantas acuáticas o de plantas y semillas que encuentran cerca del agua, también comen gusanos, renacuajos y otros pequeños animales como insectos, moluscos y crustáceos.
Como ya se ha comentado anteriormente en la Península Ibérica se comportan como aves sedentarias pero las poblaciones aumentan en invierno cuando llegan los individuos que han migrado desde zonas de Europa situadas más al norte.
En el pasado fue un ave muy apreciada por el hombre ya que lo utilizaban como alimento.
   
   
   
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com