Hoy es 24 de Mayo de 2018         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Artesana
   » Artesanía Gastronómica / Ficha
 
             » Hornazo / Más Información
   

Elaboración

Para preparar la masa, se vuelca la harina y se moldea con un agujero central en el que se añade la manteca derretida, el aceite, el vino y el agua. Se mezcla todo y se añade la sal, un pellizco de azúcar y los huevos batidos. Se amasa hasta que la masa sea homogénea y se despegue del recipiente. Se deja reposar media hora tapada con un paño.

Se calienta aceite en la sartén y se fríen ligeramente los filetes de lomo y el chorizo. Se cuecen 2 huevos y se cortan en rodajas.

Una vez que haya subido la masa, se divide en 2 partes y se estira sobre una superficie enharinada. Se separa una pequeña porción de masa que servirá para adornar la tapa del hornazo.

Se espolvorea la bandeja del horno con harina y se coloca la masa dejando los bordes sobresaliendo de la misma. Se reparte el relleno por toda la bandeja y se tapa con la otra parte de la masa también estirada. Se cierran los bordes sobresalientes de la masa.

Como adorno, se ponen por encima tiras o dibujos con la porción de masa que habíamos separado y se pincela la tapa del hornazo con un huevo batido. Se mete al horno precalentado durante media hora a 200º.

Se deja enfriar y a comer.

   
   
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com