Hoy es 24 de Mayo de 2018         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Villa de Alba de Tormes
   » Concejalía de Turismo / Ficha
 
             » Concejalía de Turismo / Más Información
   

Desde la sinceridad y el amor a un pueblo, tengo el honor de presentar al mundo entero una página Web exclusivamente turística, con el fin de promocionar esta histórica Villa en todos los rincones del universo.

Villa Universal, exclusivamente porque la historia lo ha querido así y porque los ciudadanos que en ella viven, por mandato popular, quisieron que fuéramos encargados de transmitir en todos los rincones la cantidad enorme de recursos turísticos que Alba de Tormes posee.

Una Alba de Tormes que allá por 1980 poseía 3500 habitantes y que en 25 años de Progreso ha sabido subirse al carro del futuro. Llenando de nuevas infraestructuras a un pueblo convertido en pequeña ciudad, donde el turismo es el principal agente socio-económico de cara al futuro, donde sus recursos turísticos están siendo explotados para el beneficio económico de industriales y empresarios, donde la larga historia y caprichosa a la vez, hace que tengamos que conjugar pasado con futuro, bienestar y progreso, turismo y fiestas, cultura y diversión, dinamismo con tradición, en definitiva, un pueblo que busca en el Turismo el futuro prometedor de un pueblo en crecimiento.

La estructura turística sigue ampliándose. Así, poseemos una oficina de Turismo abierta los 365 días del año, para atender a todos los ciudadanos que quieran visitarnos, siendo felicitados una y otra vez por la calidad del servicio; además la Agencia de Desarrollo (Adedalba) busca insistentemente mediante sus técnicos nuevas fórmulas turísticas que permiten crear más recursos turísticos. De esta manera, en los últimos años se han acometido multitud de obras para poner en valor todos estos recursos.

Quizás la más conocida sea la rehabilitación de nuestra Torre del Homenaje del siglo XVI, que permite a todos los visitantes acercarse a la época gloriosa de los Duques de Alba y que en estas fechas se está finalizando la II fase.

Pero quizás nuestro santo y seña sea Santa Teresa. Ella por sí sola atrae cada año a multitud de fieles y peregrinos que vienen a visitar sus reliquias que las propias Madres Carmelitas se han encargado de tener estas instalaciones en perfecto estado para que todos los visitantes se lleven la grata impresión de encontrarse un pueblo dinamizado y que sabe conjugar el pasado y la historia con la modernidad y el progreso.

Y podía seguir hablando de Alba de Tormes, nuestra Villa, pero quizás quitaría la esencia que tiene visitar este nuevo proyecto de Internet. Por ella daréis un paseo por la historia de Alba, sus personajes más ilustres, sus monumentos, su naturaleza, su gastronomía, sus gentes, su información, etc.

Pero solo quiero una cosa, cuando acabéis de ver Alba en Internet, que es toda una enciclopedia de nuestra histórica Villa, que sin perder más tiempo…¡nos visites!.

Manuel Yánez Vicente
Concejal de Turismo y Desarrollo Local




   
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com