Hoy es 15 de Diciembre de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Artesana
   » AeCC / Ficha
 
              » 2. Actividades


»  A desarrollar
 
Aunque la asociación se ha formado recientemente (noviembre 2007) y solamente ha dado sus primeros pasos, se proponen como actividades a desarrollar:
Acciones de comunicación:
Sitio web de la AeCC, boletín informativo informático (newsletter), folleto divulgación de la AeCC, distribución de propuestas por correo electrónico, presencia en ferias y publicidad en medios especializados.
Acciones de formación:
Realización de jornadas y cursos sobre técnicas cerámicas, gestión de empresas artesanas, marketing, gestión y promoción del patrimonio cerámico, entre otros.
Acciones de promoción comercial:
Asistencia corporativa o individualizada a ferias internacionales de artesanía, cerámica, estudios de mercado, distribución de folletos informativos, promoción de las ferias y otras ofertas comerciales de las ciudades miembros. Inicio de sistemas de control de calidad y marca o denominación de orígen.
Promoción del patrimonio cerámico:
Promoción y difusión de los recursos patrimoniales (publicaciones, museos, centros de interpretación, barrios alfareros, hornos comunales, etc.).
Promoción del turismo cultural:
Implementación de una o varias Rutas de la Cerámica, con guía impresa, señalización viaria y de los destinos.
Acciones internacionales - Proyecto STARS:
Se prevé realizar en tres años gran cantidad de acciones de valorización del territorio y la cerámica, con un total de 90 ciudades de Francia, Italia, Rumanía y España.
 

» Descargar díptico en pdf
   
» Más información

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com