Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Eventos
 
          » Cuerpo del Evento  


  » 
Tipo de evento:  Circuitos escénicos
 
En Fecha de: 14/06/2008

  Enviar a un amigo
                              

 

La Pícara Locuela presenta La Casa del Tío Peseta

   
 

Fecha: Sábado, 14 de Junio
Hora: 21.00 h.
Lugar: Teatro

Un edificio en ruina, tres vecinos muy peculiares y las peripecias de un gato y un ratón son parte de los ingredientes que hacen de este espectáculo un incesante acontecer de situaciones llenas de comicidad. Dos titiriteras muy dicharacheras dan vida a todo esto acompañadas de música en directo. Este espectáculo está basado en el valor de la cooperación y de la ayuda a los demás.

Se trata de unos títeres mixtos creados con parte del cuerpo de la manipuladora. Es un espectáculo para sala en el que los títeres-personajes habitan un escenario-edificio, “La Casa del Tío Peseta”, que es un edificio enrevesado, desorganizado desde el punto de vista arquitectónico, pero lleno de encanto.

El músico-clarinetista se detuvo un buen día porque le inspiró el lugar, se contagió de su aire bohemio, del encanto de la imperfección y se quedó a tocar y a vivir. Desde la calle expresa su emoción por medio de su música y se forma de este modo la banda sonora del espectáculo.

El espectáculo es para todos los públicos. Para los niños, porque hemos estudiado paso a paso cada acción pensando en ellos; y a su vez hemos buscado que despierte también el interés de los mayores, porque cualquiera puede sentirse identificado con alguno de los peculiares personajes que viven en la Casa del Tío Peseta.

Más información: La Pícara Locuela


 













 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com