Hoy es 22 de Agosto de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Turística
   » De Paseo / Ficha
 
             » Vía de la Plata
   
» La situación geográfica de Alba de Tormes ha justificado a lo largo de su historia su condición de lugar de paso de peregrinos.

Históricamente, por Alba de Tormes ha transcurrido la Vía de la Plata. Así lo avalan, la fundación en 1445 del Hospital de peregrinos de San Marcos y Santiago por D. Gutierre Álvarez de Toledo, la antigua iglesia de S. Lázaro, lugar de oración para peregrinos o más tarde, la construcción de la Ermita de la Guía, de la que se conserva la talla de la Virgen de la Guía.

Hoy en día, hay diferentes caminos que unen Sevilla con Santiago a través de la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca, concretamente en el tramo desde Béjar hasta Salamanca. Si bien no hay una ruta establecida que respete auténticamente el origen de la ruta de peregrinaje, tomaremos como referencia la que publicitan los organismos oficiales y que, sin sustituir ningún pueblo, albergue o punto de interés para los peregrinos, proponemos una ruta complementaria que se desvía en la finca de Calzadilla de Mendigos y se vuelve a incorporar en S. Pedro de Rozados, permitiendo visitar Alba de Tormes, la Villa andariega.
   
   
   
   
» Más información
   

 

 

Lugar de paso de peregrinos

 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com

 
w