Hoy es 24 de Mayo de 2018         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Villa de Alba de Tormes
   » Adedalba / Ficha
 
             » Más información
   
 

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Alba de Tormes, ADEDALBA, comenzó su andadura en enero de 2004. Es una iniciativa promovida por la Concejalía de Desarrollo del Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes, consciente de la necesidad de coordinar a los actores sociales, económicos y culturales del territorio, como motor de dinamización para el desarrollo e instrumento de intermediación comarcal al servicio de los albenses. ADEDALBA está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. A partir de julio de 2005, se han incorporado en el equipo de ADEDALBA 3 nuevos técnicos del programa de Nuevos Yacimientos de Empleo.
La Agencia de Empleo y Desarrollo de Alba de Tormes (ADEDALBA) pretende impulsar:

- El desarrollo social.
- La mejora del tejido productivo.
- El cuidado del entorno medioambiental.


Programas de actuación

Programa de emprendedores y mejora de la competitividad

Este programa fomenta el desarrollo económico y la creación de autoempleo en el territorio y localiza su actividad en 2 líneas de intervención:
- Apoyo a la creación de nuevas empresas y a sus emprendedores desde la elaboración del plan de negocio hasta la puesta en funcionamiento
- Organización de actividades que contribuyen a la mejora de la competitividad del tejido productivo local.


Programa de formación y empleo

Este programa desarrolla estrategias que inciden en el aumento del empleo de calidad en la comarca albense:
- Detección de las necesidades formativas de la población y atención de las mismas, tanto con la gestión de proyectos propios de formación como con el asesoramiento personalizado sobre los medios existentes
- Promoción del empleo con especial atención a los colectivos desfavorecidos, a través de orientación en la búsqueda de empleo.
- Asesoramiento y gestión de ayudas públicas para Entidades Locales y particulares.

Programa de dinamización turística

El principal objetivo del programa es impulsar la comarca de Alba de Tormes como destino turístico de excelencia y calidad mediante:
- Revalorización del patrimonio monumental y cultural, identificando a su vez nuevas potencialidades turísticas
- Apoyo a la promoción y comercialización de la comarca y sus empresarios turísticos.

Programa de Promoción de Espacios Naturales e interpretación del Paisaje.

Este programa va dirigido a la revalorización de las potencialidades de la naturaleza mediante:
- Estudio e identificación de los lugares de interés, catalogación de flora y fauna y realización de un diagnóstico ecológico albense.
- Iniciativas de señalización para facilitar la interpretación de sendas y rutas de interés dentro de un marco de respeto por el medio ambiente

Programa de promotor de la sociedad del conocimiento en el medio rural

El objetivo del programa es la puesta en marcha de la Casa Molino como nuevo Centro de Desarrollo de la Sociedad Rural del Conocimiento “e-RCO”, mediante:
- La coordinación de iniciativas como el Centro de acceso público a Internet, un Punto de información juvenil (PIJ), un Punto de información turística, un Centro de gestión de iniciativas culturales, y una zona de exposiciones temporales y área de exposiciones permanentes.
- Acercamiento y difusión de las nuevas tecnologías en la población albense, desarrollo de una sociedad de la información de la comarca.

Programa de documentalista del patrimonio cultural

El objetivo de este programa es la puesta en valor del valioso patrimonio histórico y cultural del que dispone la Villa mediante:
- Estudio del contenido del Archivo Histórico y el Fuero: catalogación, valor documental, transcripción y enmarcado histórico de los documentos
- Puesta en marcha de proyectos que difundan el patrimonio histórico mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y soportes promocionales

   
   
   
» Ver Plano Interactivo de Alba
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com